Desde 1994

.

Vecinos denuncian inseguridad en barrios alejados del centro de Madrid

Analizamos por qué un vecino fue asesinado en el Pozo del Tío Raimundo tras una discusión por las cacas de los perros.


'Seguridad en los barrios: ¿qué ocurre en Vallecas? Violencia, bandas, okupación...' Esta fue la pregunta que lanzamos desde 'Aquí Opinamos Todos' (AOT) a los vecinos.

Fue en el programa de participación ciudadana emitido el 25 de marzo de 2019, a las 21:30 horas.

El profesor universitario, concejal y director de diarioprogresista.es, Antonio Miguel Carmona, intervino para destacar que Madrid es una ciudad segura (la 12ª en el rénking mundial), a la vez que advertir que hay zonas conflictivas, como el barrio de Bellas Vistas, donde es necesaria una constante y contundente presencia policial.

Los vecinos que llamaron a plató para intervenir en directo (tel: 91 360 00 72) o lo hicieron a través de twitter (@Canal33) o Whatsapp (674 45 52 33) aseguraron que su sensación es de inseguridad cuando pasean por Madrid.

Una ciudadana señaló que en Puente de Vallecas la vida es irrespirable por culpa de los narcopisos. Un vecino de Aluche indicó que su barrio cada vez es menos seguro. Y una vecina de Campemento indicó que por la noche no va por la calle, lo mismo que nos indicó una televidente de General Ricardos, en Carabanchel.

Desde Usera nos informaron que el barrio está mejor que hace unos años, pero que dos familias gitanas realojadas se dedican a la venta de droga en el distrito.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)