Desde 1994

.

Presentación del libro 'La Movida madrileña', de Eduardo Cimadevila, con imágenes inéditas de los grupos de la época (1978-1986)


El escritor, fotógrafo y profesor de audiovisuales, Eduardo Cimadevila, presentó el libro 'La Movida madrileña' con imágenes inéditas de una época que marcó la cultura, la música y la sociedad española.

Con motivo del 40 aniversario de la conocida como 'Movida madrileña' (Editorial Tébar Flores) recopila decenas de imágenes originales de los principales artistas de la época (1978-1986).

Aparecen 150 fotos sin publicar anteriormente de los grupos que tocaron durante La Movida en los escenarios de todo el país, realizada por el propio autor del libro.

Eduardo Cimadevila inmortalizó entre finales de los 70 y principios de los 80 las actuaciones en directo de los principales grupos del momento: Kaka de Luxe, Aviador Dro, Glutamato Ye-yé, Siniestro Total, Burning, Loquillo y los Trogloditas, Radio Futura, Los Secretos, Gabinete Caligari, Seres Vacíos, Tapones Visente, Danza Invisible... Un valioso fondo fotográfico que documenta buena parte de la Movida madrileña.

"Es un retrato de la sociedad que había en los años 80. No solo desde la perspectiva musical sino social, política, de anécdotas", afirmó el Cimadevilla, profesor de audiovisuales en el Instituto Puerta Bonita.

Historia viva de la música española que se recupera con motivo de esta efeméride, y que además se acompaña de entrevistas exclusivas realizadas por Ana Aparicio, especialista en este movimiento músico-social que convulsionó los estándares de la época.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)