Desde 1994

.

El "Gómez Ulla", hospital de guerra:
Ya dedica 12 plantas a enfermos del COVID19

Nos llegan testimonios de trabajadores de Sanidad en el Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla". Es un hospital militar pero desde al año 2007 mantiene un acuerdo con el Servicio Madrileño de Salud para atender a los madrileños de los Distritos de Carabanchel y Latina.

Es centro de referencia nacional para NBQ y enfermedades altamente infecciosas con una unidad de aislamiento de alto nivel en la planta 22.

En estos días nos cuentan vecinos de Aluche que trabajan como enfermeros, médicos, en este centro, ya están dedicando 12 plantas a enfermos de Coronavirus, y tendrán que ampliar. "Es la guerra" -nos dice Juan, y añade -"Hemos suprimido ya las consultas generales, estamos llamando a los pacientes por teléfono para ver que atención precisan. Todo nuestro esfuerzo va en atender a pacientes de Coronavirus". Juan trabaja en digestivo, y añade "Ahora estoy de retén, pero según mis compañeros vayan cayendo enfermos, pasaré a planta a primera línea de batalla. Calculo que será la próxima semana."

Preocupa el gran número de sanitarios que están contagiados de Coronavirus, lo que puede limitar la atención sanitaria a los madrileños.

Recordamos que los hospitales de Madrid precisan personal sanitario y auxiliar, y ofrecen empleo inmediato.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)