Desde 1994

.

Ricardo Díaz, decano del Colegio de Químicos: "A finales de marzo o principios de abril, se llegará a la meseta de infectados por coronavirus"

El decano del Colegio Oficial de Químicos de Madrid, Ricardo Díaz Martín, en colaboración con expertos universitarios, ha elaborado un estudio, basado en datos matemáticos, según el cual a finales de marzo o principios de 2020 se producirá una "amortiguación" en el número de contagios, que dejarán de aumentar de manera descontrolada.

Díaz Martín, también portavoz de Ciudadanos en Boadilla del Monte, mostró sus gráficas en el programa 'Aquí Opinamos Todos' (AOT) de Canal 33, el 22 de marzo, en directo.

"Nuestro estudio solo establece previsiones de hospitalizados, infectados y fallecidos hasta el 31 de marzo. Las medidas del Gobierno harán efecto el 31. El 15 de marzo empezó el confinamiento y el periodo de incubación de coronavirus son dos semanas, por tanto, el día 31 ya tiene que haber otra tendencia distinta de crecimiento", afirmó Díaz Martín.

"Los contagios de ahora son los que surgen antes del confinamiento", añadió. "A finales de marzo o principios de abril no se producirá un pico, será una meseta. Porque a finales de esta semana (28-29 marzo 2020) se producirá un freno en el número de nuevos contagios", finalizó.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)