Desde 1994

.

Ángel Garrido: "Con el Ministerio de Transportes ha habido una buena coordinación; en cambio, Sanidad ha actuado con improvisación"


El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, intervino en directo en el programa 'Aquí Opinamos Todos' (AOT) en el que destacó la normalidad registrada en la primera jornada de regreso a sus empleos de los trabajadores del sector de actividades no esenciales.

"Seguimos la jornada desde el centro de control del Consorcio de Transportes donde 15.000 cámaras vigilan estaciones e intercambiadores", aseguró.

Fue el 13 de abril de 2020, en directo en Canal 33, en el programa de opinión ciudadana, donde Garrido también criticó la "improvisación" del Ministerio de Sanidad a la hora de repartir mascarillas entre los trabajadores que usan el transporte público.

"Ha habido cierta improvisación por parte del Ministerio de Sanidad y Delegación del Gobierno. Debe haber una mejor coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas", añadió. "El Ministerio de Sanidad ha pecado de cierta improvisación".

Este día, el 13 de abril, se registró un aumento de entre el 19 y 20% de usuarios del transporte público madrileño con respecto a la semana anterior en la que solo estuvieron activos los servicios esenciales.

"Con solo un día y medio de antelación no se puede preparar de manera adecuada la entrega de miles de mascarillas", señaló, tras destacar la labor de la policía que las entregó en 66 estaciones de metro y tren de la Comunidad de Madrid.

Al mismo tiempo, el expresidente de la Comunidad de Madrid alabó la "buena" coordinación entre su departamento y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Reconoció que actualmente, en el estado de alarma, el uso de metro, tren y autobuses urbanos es del 10% con respecto a los mismos días de 2019.


"Uno de los soportes vitales de la sociedad, detrás de la sanidad, son los transportes para el traslado de trabajadores y mercancías para que los supermercados puedan tener artículo de todo tipo", manifestó.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)