Desde 1994

.

Canal 33 emitirá el Informativo de TV Oeste para toda la Comunidad de Madrid

Ya se puede ver en Canal 33 toda la actualidad de la Comunidad de Madrid, a través del informativo de TV Oeste, que se emite a las 22:30 horas, con varias repeticiones horarias a las 10.00 de mañana y a la 14.45 horas. “En Canal 33, nosotros repetimos bastante lo que interesa que se vea”, afima su director, Enrique Rioboo, que creó esta emisora en 1994, con el nombre de Canal 47.

El editor y periodista señala que “tenemos muchas noticias municipales, pero el Informativo TV Oeste es un soplo de aire fresco, independiente, creativo y con la actualidad más destacada de la zona”. Y añade que a buen seguro incrementará la audiencia: “El último estudio anual nos da más de 400.000 espectadores acumulados al mes, un 0,4 de share, como Real Madrid TV o a veces hasta el “24 Horas” (TVE)”.

Sobre esta alianza de comunicación de Canal 33 con TV Oeste así como la creación de la reciente Plataforma de Medios Locales, Riobóo lo valora muy positivamente: “Desde Canal 33 queremos potenciar esa capacidad de comunicar. Siempre hemos creído en el periodismo local, el más próximo, el que cuenta lo que más nos afecta".

"Y siempre lo hemos sufrido por estar abandonado, y ahora sin ingresos, en la UCI. Olvidado totalmente desde despachos lujosos de nóminas muy abultadas. Pero le vamos a dar la vuelta a la situación. Vamos a hacer justicia con miles y miles de vecinos que quieren información de su Ayuntamiento, pero información de calidad, no dos twitter y 4 entradas en facebook. Información profesional y contrastada”.

Canal 33 está dentro de la la nueva Plataforma de Medios Locales de la Comunidad de Madrid, en la que están incluidos medios de comunicación de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte. Enrique Rioboo vaticina que “la Plataforma tiene mucho futuro. Nos está sorprendiendo a todos por su capacidad de hacer cosas… De repente se ha constituido el mayor grupo de comunicación de la Comunidad de Madrid. ¿Quién tiene redacciones y periodistas en 8 Distritos de la capital y en 20 municipios más?”.

Y concluye: “Somos ya el grupo de comunicación con mayor audiencia en Madrid, pronto se va a notar y para bien de todos los madrileños. Y cada día, desde Canal 33 seguiremos quitándonos el sombrero y admirando a tantos compañeros periodistas que, desde los municipios, hacen información de servicio público a todos sus vecinos. Y muchas veces con la total incomprensión de sus alcaldes. Eso también va a cambiar muy pronto. Funcionan con miedo. Somos un gigante y aún no nos hemos dado cuenta… Lo creo firmemente”.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)