Desde 1994

.

Los centros deportivos municipales reabrirán a partir del 1 de junio de 2020

-El Estadio de Vallehermoso, en Chamberí, será el primero en abrir para la práctica del atletismo.

-Todos los trabajadores de los CDM deben superar antes un test PCR que garantice su salud y la de los usuarios de estas instalaciones deportivas.

-El Área Delegada de Deporte ha elaborado un protocolo de apertura que se ha trasladado a todos los distritos.

-Solo se podrán usar las instalaciones al aire libre.


El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid trabaja desde el 22 de mayo de 2020, día en que se anunció el pase de la Comunidad de Madrid a la fase 1 de la desescalada, en el proceso para poder abrir los centros deportivos municipales (CDM) a partir del 1 de junio con todas las garantías de seguridad tanto para trabajadores como para usuarios.

Los CDM llevan cerrados desde el pasado 12 de marzo de 2020 por orden del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para hacer frente a la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Este trabajo implica tres niveles de preparación: uno técnico de mantenimiento de instalaciones y puesta en marcha, otro sanitario de desinfección y prevención de riesgos laborales para los trabajadores municipales y un tercer nivel de planificación deportiva y condiciones de práctica segura para usuarios.

Test PCR para los empleados

Una de las principales medidas que se está adoptando es que todos los trabajadores de los CDM deben superar, antes de su reincorporación al puesto de trabajo, un test PCR realizado por Madrid Salud. Estas pruebas comenzaron a realizarse el pasado lunes en el caso de los empleados de los centros municipales próximos a su reapertura, garantizando así que pueden volver a su puesto de trabajo sin riesgo para ellos ni para los usuarios de los centros.

A partir del próximo lunes, 1 de junio de 2020, irán abriendo aquellas unidades deportivas de los centros que están al aire libre, ya que las instalaciones cerradas no están autorizadas para su apertura hasta avanzar en las fases de la desescalada. En todas ellas se realizará una desinfección de acuerdo al protocolo sanitario establecido como medida de seguridad.

Además, se están señalizando las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos que incluyen las medidas que todos los usuarios deben cumplir para prevenir los contagios, como zonas de uso, accesos, salidas, entradas de circuitos o zonas de espera para mantener las distancias de seguridad.

La concejala de Deportes, Sofía Miranda, ha explicado cómo se está trabajando “en un protocolo conjunto con los distritos que garantice la implementación de todas las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades competentes para que nuestros usuarios puedan volver a estas instalaciones de forma segura” y ha pedido prudencia y responsabilidad “para que entre todos podamos seguir avanzando en la desescalada”.

Los primeros 14 polideportivos en abrir

El Estadio de Vallehermoso, en Chamberí, será el primero en abrir el próximo lunes para la práctica del atletismo y le seguirán en los próximos días, una vez se efectúen las pruebas a los trabajadores y se adopten todas las medidas de seguridad, Vicente del Bosque, en Fuencarral-El Pardo; La Almudena y Concepción, en Ciudad Lineal; Daoiz y Velarde, en Retiro; Moscardó, en Salamanca; Pradillo, en Chamartín, Fernández Ochoa, en Carabanchel; La Bombilla, en Moncloa-Aravaca; La Elipa, en Moratalaz; CDM Hortaleza, en Hortaleza; Plata y Castañar, en Villaverde; Cerro Almodóvar, en Villa de Vallecas; Faustina Valladolid, en Vicálvaro; y el CDM Barajas del distrito de Barajas.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)