Desde 1994

.

Reunión de la Plataforma de Medios Locales con la Federación de Municipios de Madrid (FMM)

Los medios de comunicación local de la Comunidad de Madrid siguen olvidados en la UCI.

Desde el pasado mes de marzo, todos los anunciantes privados han cancelado su publicidad, el trabajo se ha disparado pero no hay ingresos.

Las administraciones, Ayuntamiento y Comunidad, no acaban de entender la necesidades de hacer COMUNICACIÓN en tiempos de emergencia social.


En este contexto la Plataforma de Medios Locales de Madrid (compuesta por 30 medios de proximidad de la región) se ha reunido con la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

En la reunión estuvieron presentes el Presidente de la FMM, y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y la Secretaria General de la FMM, Cristina Moreno.
Por parte de la Plataforma Federico Utrera de Majadahonda Magazin, y Enrique Riobóo, Canal 33 TV y periódico Guía de Aluche-Distrito de Latina.

Como resumen, la reunión transcurrió en un ambiente de especial sensibilidad hacia la labor del periodismo local, muy alejado de las fake news (noticias falsas) y bulos de internet, dominados por las multinacionales del sector.

Hacer comunicación para combatir la emergencia social, y dar a conocer planes de activación al comercio local, no es poner 3 Facebook o 4 Twitter, coincidieron los presentes.

Desde la FMM se hará una recomendación a los alcaldes para que la INFORMACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO a todos los vecinos se haga siempre con la prensa local.

Igualmente en las próximas fechas se firmará un acuerdo o convenio para potenciar la comunicación de los consistorios madrileños y de la FMM en la prensa de proximidad. Y esta a su vez se pone a disposición de la autoridad local para toda aquella información útil tanto a nivel sanitario, de orden público, de ayudas económicas o de alimentación o cualquier otra medida contra la emergencia social que sufre ya la Comunidad de Madrid.

La Plataforma de Medios Locales de la Comunidad de Madrid está formada por los siguientes medios:

A Voces de Carabanchel, Actualidad Sur, Alcorcón al día, Canal 33, Chamberí 30 días, Diario de Arganda, Diario de Rivas, Dream Alcalá, DSalamanca, Distrito Villaverde, Fuenlabrada Noticias, Getafe actualidad, Getafe al Día, Guía de Aluche, Heraldo de Aranjuez, Informativo de Moratalaz, La Luna de Alcalá, La Luna del Henares, Leganés al Día, LegaNews, MiraCorredor, MJD Magazin, Móstoles Actualidad, Página del Distrito, Radio 3W, Revista Zitus Madrid, Solo Boadilla, Teleboadila, Tetuán 30 días.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)