Desde 1994

.

"El principal problema es que la gente está pasando hambre", señalan desde la Red Vecinal de Ayuda de la AVV Puerto Chico

El concejal socialista Pedro Barrero y el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid José Cepeda acompañaron el 12 de septiembre de 2020 a los voluntarios de la Asociación de Vecinos Puerto Chico, integrada en la red vecinal de Aluche, durante el reparto de alimentos y artículos de primera necesidad con el que intentan paliar la emergencia alimentaria del barrio, y les han agradecido su “gran labor social y humanitaria”.

Barrero ha explicado la difícil situación de numerosas familias de la capital mientras el Ayuntamiento de Madrid “sigue ignorando el sufrimiento de las personas que lo están pasando mal”. 

Entre las pocas medidas del Gobierno municipal para solucionar este problema, destaca la tarjeta monedero (presentada por el Ayuntamiento el pasado 1 de septiembre, como Tarjeta Familias), una medida recogida en los Acuerdos de la Villa y que el PSOE venía incorporando en su programa electoral. Sin embargo, según Barrero, la medida no está realmente vigente ya que la lista de espera en Servicios Sociales llega a ser de un mes para tener una cita con sus profesionales.

Según el edil, “esta tarjeta monedero, anunciada en agosto y presentada en septiembre por enésima vez, no está llegando a la población que lo necesita”

Tras agradecer la gran labor social y humanitaria que están realizando las asociaciones y colectivos sociales de los distritos, Barrero ha exigido que el Ayuntamiento “dote de recursos humanos, económicos y materiales a esta red de apoyo, y que se reúnan las mesas de coordinación social y de emergencia social que tanto están demandando estas asociaciones”, para poder seguir realizando su labor. 

Por su parte José Cepeda denominó como “increíble que sean las Redes de Ayuda las que estén repartiendo, de manera voluntaria, los mínimos productos que cualquier familia necesita como leche para sus hijos o pañales”. 

Y le recriminó al Alcalde de Madrid que mientras que anuncia grandes proyectos como la tarjeta monedero, “hasta que no vienen las familias” a las Redes Vecinales de Ayuda “prácticamente no tendrían nada”, según el socialista “más de 600 familias del Distrito de Latina, concretamente en el barrio de Aluche” son usuarias de estas redes solidarias,  y expresó que es muy importante preguntarnos 

“¿Por qué las administraciones públicas, en este caso la Junta de Distrito de Latina y el Ayuntamiento de Madrid, no ayudan a todo este tipo de organizaciones?”

El diputado socialista también afirmo que “en esa manía que tienen precisamente de centralizarlo en ese gran castillo de marfil que tienen en el Palacio de Comunicaciones, es increíble que no se atrevan a venir a los distritos de sur de Madrid, distritos donde el Coronavirus está teniendo un mayor impacto, donde la pandemia está haciendo un impacto, no solamente sanitario, sino también social y económico. Los políticos y la política estamos precisamente para dar soluciones y respuestas a la gente.”

También acuso al Alcalde de Madrid de “estar olvidando completamente a los madrileños, tan solo en unas semanas,” desde que es portavoz el Partido Popular. Catalogo la actitud del partido popular como “absolutamente aberrante en estas semanas, creo que tienen un proyecto completamente agotado tanto en Madrid como en l Asamblea de Madrid”.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)