Desde 1994

.

Almeida: "Quiero ser recordado como un alcalde que antepuso los intereses de los ciudadanos a los políticos"

-"Espero y confío que mi partido me designe de nuevo candidato a la Alcaldía", manifestó.

-"En el puente de la Inmaculada recuperaremos el turismo pre-pandemia en Madrid", señaló el alcalde.

-"En septiembre, volverán los musicales a Madrid y la Gran Vía recuperará sus luces de neón".

-El alcalde destacó el coraje y esfuerzo de los madrileños a la hora de enfrentarse a la pandemia y a la borrasca Filomena.

-"Necesitamos ya los fondos europeos porque de los 30.000 establecimientos de hostelería y restauración de Madrid, el 20%, es decir, 5.000 ya han echado el cierre".

 
"Quiero ser recordado como un alcalde que antepuso los intereses de los ciudadanos a los políticos". Fue una de las afirmaciones que hizo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la entrevista que le realizó el director de Canal 33, Enrique Riobóo, en las instalaciones de la televisión madrileña en la Avenida de América.

Dos de los momentos más destacados de la entrevista, celebrada el 19 de julio de 2021, fueron cuando el primer edil recibió una carta de amor de una persona que vive en Madrid y cuando aceptó el reto de nuestro director y se subió al columpio de la terraza del plató.

El alcalde aceptó el reto de Enrique Riobóo y se "columpió" en la terraza de Avda. América.

A su llegada al edificio de Canal 33, en la Avenida de América, el alcalde conversó con la propietaria de la floristería del bajo.

Coraje y determinación contra el coronavirus

Almeida, que recordó junto a Riobóo el esfuerzo de todo el pueblo madrileño en los meses más duros de la pandemia, anunció que el turismo se recuperará durante el próximo puente de la Inmaculada. "Antes, vamos a generar eventos importantes para potenciar la imagen de marca de Madrid", señaló desde el plató de Canal 33 con unas espectaculares vistas de la ciudad a decenas de metros del suelo.

Un violinista acompañó la lectura de una carta de amor de una persona de Madrid dirigida al regidor.

"En septiembre, volverán los musicales a Madrid y la Gran Vía recuperará sus luces de neón", destacó el primer edil madrileño, que desea repetir como candidato a la Alcaldía. "Espero y confío que mi partido me designe de nuevo candidato", dijo.

Sobre las inversiones en el municipio, Almeida apuntó que "en esta legislatura acabaremos la peatonalización complete de la Puerta del Sol, cubriremos Madrid Río en la zona de Mahou-Calderón, remodelaremos el Nudo Norte y acabaremos la obra de la Plaza España".

Un comercio, hostelería y pymes tocados 

"El panorama económico y social es desolador con el mayor descenso del PIB desde la Guerra Civil, aunque Madrid y los madrileños, todos juntos, superaremos esta situación", indicó Almeida, que se quejó de no haber recibido "ni un euro" del Gobierno central "seis meses después de Filomena".

Unos fondos que la ciudad necesita para apoyar a las pequeñas empresas y a la hostelería. Lo mismo que requiere de ese Plan Marshall en forma de partidas de la Unión Europea  fondos de la UE. "Necesitamos ya los fondos europeos porque de los 30.000 establecimientos de hostelería y restauración de Madrid, el 20%, es decir, 5.000 ya han echado el cierre", se lamentó el regidor.

Recuerdo como alcalde 

Rememorando las infraestructuras hechas por anteriores alcaldes como Álvarez del Manzano y Ruiz-Gallardón, Almeida señaló que "me gustaría que me recordasen porque en cada momento hice lo que tenía que hacer al margen de mis intereses políticos; y porque fui capaz de defender a los madrileños en cada momento".

Además, como legado actual, destacó el incremento en 80 millones de euros en los nuevos contratos de limpieza, las "dos mayores operaciones asfalto de la historia", haber instalado cámaras de seguridad "en los barrios que nos las pedían", y haber iniciado el proyecto de Bosque Metropolitano "aparte de la gestión de la pandemia".

Y añadió: "La gente nos pide cada vez más a los políticos que seamos capaces de pensar más en ellos que en nosotros; que pensemos más en lo que le conviene a la gente antes que en el legado que podamos dejar; que seamos humanos y nos pongamos en su lugar. Cuando deje la Alcaldía me gustaría que la gente pensara: 'Almeida siempre pensó antes en nosotros que en él mismo'".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)