Desde 1994

.

El concejal de Medio Ambiente de Madrid presenta la campaña ‘Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!’

-Un total de 52 contenedores tematizados con personales infantiles estarán repartidos por toda la ciudad.

 
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, presentó, el 13 de julio de 2021, en la plaza de la Independencia, la nueva campaña de reciclaje de vidrio ‘Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!’, en colaboración con Ecovidrio y Disneyland Paris.

Carabante en la presentación de la campaña

Carabante destacó que el vidrio “es 100 % reciclable y reutilizable, no interacciona químicamente con el entorno y además es de origen natural porque se compone en su mayor parte de materia que se encuentra en la naturaleza”, y señaló que, en lo que llevamos de año, el reciclaje de vidrio se ha incrementado un 6,3 %.

Esta iniciativa busca concienciar a pequeños y mayores sobre la importancia del cuidado del medioambiente y sobre la necesidad del reciclaje de envases de vidrio, para lo que se van a instalar, al menos, dos contenedores por cada uno de los 21 distritos. 

En total, serán 52 contenedores tematizados los que se van a colocar por toda la ciudad de Madrid con personajes de Disney como Minnie y Goofy, el increíble Hulk, los marcianos de Toy Story o el personaje de Remy en Ratatouille.

Esta actuación quiere concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio

Las familias que se acerquen a los nuevos contenedores podrán acceder al sorteo de un viaje a Disneyland París y tendrán la oportunidad de llevarse un miniglú de obsequio para reciclar sus envases en casa. 

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)