Desde 1994

.

Premios ACPE 2022 a Carlos Alcaraz, Bertín Osborne, Pedro Piqueras y Antonio Banderas

 
La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) entregó sus premios 2022, el 22 de septiembre en el Pabellón Cecilio Rodríguez de El Retiro.


 Los galardonados de esta edición han sido Bertín Osborne, Pedro Piqueras (a una trayectoria), Carlos Alcaras y Antonio Banderas, entre otros.

ACPE, que cumplirá 100 años en 2023, es la asociación de corresponsales más antigua de España.

PREMIO DEPORTE Y SUPERACIÓN

Carlos Alcaraz, por ser la revelación más joven del tenis mundial, con sólo 19 años. El jurado de ACPE escogió al murciano nacido en El Palmar semanas antes de que ganará el US Open y se convirtiera en el número 1 del tenis mundial con el apoyo de su padre, ex subcampeón de España, y de su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

PREMIO CULTURA Y CIENCIA

Antonio Banderas, malagueño universal y libre de prejuicios, con una carrera impresionante en el teatro y el cine como actor, cantante, director y productor en Europa y en Hollywood, por su trayectoria profesional y crear en su ciudad natal un teatro, el Soho, y una escuela de profesionales de las artes escénicas.

PREMIO PERIODISMO INNOVADOR

Bertín Osborne, aunque él no se considera periodista, por haber creado un nuevo formato de entrevista coloquio con personajes famosos único en su género y conseguir que a su programa hayan ido incluso los más esquivos con los medios de comunicación.

PREMIO TURISMO CON IDENTIDAD

Al Parque Puy du Fou España, por haber revolucionado el concepto de parque temático combinando la cultura popular, la historia y la leyenda a través de grandiosos espectáculos y auténticos poblados que trasladan a tiempos pasados. El Jurado de ACPE ha valorado especialmente el hecho de que una empresa francesa haya sido la creadora de este parque en el que se revive buena parte de la historia de España.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)