Desde 1994

.

Ayuso: "Animo a otras localidades madrileñas a presentarse como pueblos más bonitos de España"

"Animo a otras localidades madrileñas a presentarse como pueblos más bonitos de España". Lo ha afirmado este sábado, 17 de diciembre de 2022, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en Chinchón. Durante el acto institucional de la X Asamblea Nacional de la Asociación Pueblos Más Bonitos de España, 

Díaz Ayuso ha destacado los programas de cultura y turismo rural que fomenta la Comunidad de Madrid. "Colmenar de Oreja o patones podrían ser candidatos a integrar la lista de pueblos más bellos del país", ha indicado la máxima mandataria autonómica en el Teatro Lope de Vega, ya que en esta lista, de los 179 municipios madrileños, solo figuran Nuevo Baztán y Chinchón.

Ayuso destacó las numerosas campañas turísticas de la Comunidad de Madrid para promocionar los destinos rurales. "Representan a la España fiel, leal y que cuida de sus raíces", indicó.

Por su parte, el anfitrión de la asamblea y alcalde de Chinchón, capital de los Pueblos Más Bonitos de España, Javier Martínez, ha significado la importancia de estos encuentros nacionales ya que potencian el turismo en la España vaciada y ponen en el mapa a las localidades con más encanto de la nación. 

"Orgulloso de recibir a la mejor representación de la España rural", anunció en su intervención, en el Teatro Lope de Vega, en apoyo a la España despoblada y a las tradiciones arquitectónicas, gastronómicas y culturales del país.

Martínez, que ha recibido durante dos días a 105 alcaldes y concejales procedentes de los pueblos que engloba la asociación, ha subrayado el interés turístico de Chinchón (a 50 kilómetros de Madrid capital) gracias a sus gentes y gastronomía, cultura (Teatro Lope de Vega y cuna de José Sacristán), arquitectura (Plaza Mayor y Torre del Reloj) y cinematografía (ha sido plató de numerosas superproducciones norteamericanas).

Isabel Díaz Ayuso junto al consejero de Administración Loca, Carlos Izquierdo; la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo; el presidente de la Asociación Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre; y el alcalde de Chinchón, Javier Martínez.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)