Desde 1994

.

'Arde Lucus' "toma" Madrid con 150 legionarios romanos, senadores, guerreras celtas: "Queremos que sea Fiesta de Interés Turístico Internacional"

 
Más de 150 legionarios, senadores, pretorianos, César y celtas "tomaron" la ciudad de Madrid para reivindicar que la fiesta de Arde Lucus sea catalogada de interés turístico internacional, tal y como explicó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ataviada como la mujer de Octavio Agusto.

Y es que el desfile de las cohortes romanas de la VII Legio recorrieron el centro de Madrid (evitando la Puerta del Sol, aún en obras) dentro de las actividades de FITUR 2023.

Una multitud de madrileños disfrutó de ver, el 21 de enero de 2023, cómo los soldados romanos, establecidos en Lucus Augusti, en el 25 A.C., rememoraban la fiesta Arde Lucus. Esta se celebra entre el 22 y 25 de junio en Lugo con la participación de 5.000 extras que recrean la villa romana de hace más de 2.000 años.


Su muralla, de las mejor conservadas de la época del Imperio, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad y la Fiesta es de Interés Nacional. Ahora buscan que lo sea internacionalmente.

Por orden de desfile y en representación de las 19 asociaciónes participantes en el Arde Lucus: Cohors Lucus Equites Salesianos Senatus Asemblearias Ara Roma Kertix Icenas Lugdunum Trebas Mercenarios Galaicos Pretorianos


0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)