Desde 1994

.

Torres de la Alameda pone en valor sus recursos deportivos y culturales y pide a la Comunidad nuevo colegio y centro de salud

El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez Gismeros, ha puesto en valor los recursos deportivos y culturales del municipio, pero ha reclamado a la Comunidad de Madrid un nuevo colegio, un nuevo centro de salud y que abone las partidas de proyectos realizados en base al Plan de Inversión Regional (PIR).

Así lo indicó anoche en una entrevista en Canal 33 TV, el 8 de febrero de 2023 y recogida por Europa Pres, en la que señaló que quien no hace deporte en Torres de la Alameda es porque no quiera, ya que cuentan con dos escuelas deportivas de fútbol, un campo de fútbol con césped artificial, puntos activos para hacer calistenia, pistas al aire libre de todo tipo, un pabellón cubierto, etcétera.

El alcalde habló de varios proyectos en marcha esta legislatura, como el estudio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que tiene ahora que dar el visto bueno la Comunidad de Madrid, que nace con el objetivo de favorecer la construcción de viviendas especialmente para jóvenes o una futura remodelación de su céntrica plaza, la plaza del Sol, “para darla actividad”.

Sáez Gismeros también contó que el Ayuntamiento está remodelando un antiguo colegio situado en el centro del pueblo, donde quieren trasladar la biblioteca en la planta de abajo y un centro cultural para exposiciones y para el tejido asociativo quiera desarrollar en la planta de arriba.Igualmente, adelantó que en marzo estará abierto el auditorio municipal, después de las reformas realizadas.

Sin embargo, hay edificios pendientes cuya competencia no es municipal, sino regional. El más importante es la construcción del centro de salud municipal, por el que el Ayuntamiento lleva peleando por él en 2004. “Iniciamos le procedimiento, hemos cedido los terrenos pero la Comunidad en la última carta nos dicen que las prioridades son otras. Aunque lo consideran necesario, ahora no están incluidas. Hay que seguir peleando para que se construya este centro. Presta el servicio de urgencias a siete municipios del entorno y ha surgido un deterioro”, ha indicado.

El primer vecino de Torres de la Alameda también ha pedido a la Comunidad de Madrid un nuevo colegio en el municipio, ya que debido al incremento poblacional podrá satisfacer la demanda educativa de la zona norte del municipio.

Igualmente, Sáez Gismeros ha recordado al consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, que “no han pagado ni un céntimo” de muchos proyectos ya terminados de anteriores Planes de Inversión Regional, bien porque no han mandado a los técnicos que corroboren que las obras estén terminadas, bien porque han modificado algunos proyectos que todavía están siendo estudiados por la Administración autonómica. “Nos tienen fritos en las arcas municipales porque hemos pagado todo el dinero por adelantado”, se ha quejado.

REMUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS

En la entrevista en Canal 33, al regidor de Torres de la Alameda también contó su experiencia en la remunicipalización del servicio de recogida de basuras. “Cuando llegué a la Alcaldía en 2015, el servicio era bastante lamentable y las quejas venían al alcalde. Cambiamos de empresa concesionaria y nos pasó lo mismo; por lo que en 2019 decidimos gestionarlo desde el Ayuntamiento. Así, compramos un camión de recogida de basura, pusimos a cuatro trabajadores y desde entonces el servicio es mejor. Hemos ahorrado en costes y los vecinosestán más contentos”, ha detallado.

Por otro lado, el Consistorio ha elaborado un estudio para mejorar la movilidad del municipio, que revela que los vecinos abusan del uso del coche para trayectos menores. Por ello, van a realizar reformas en el centro del pueblo para reorganizar el tráfico y mejorar la calidad del aire y han instaurado los ‘colecaminos’ para llevar andado de forma segura a los escolares a los colegios. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torres de la Alameda rechazo los cuatro macroproyectos fotovoltaicos que pretenden instalarse en el municipio porque, a juicio de primer edil, “invadirán” el monte. Por ello, ya han realizado las alegaciones oportunas y esperan que al menos uno de los proyectos se caiga. 

Por último, Carlos Sáez anunció que volverá a presentarse a las elecciones municipales de mayo y espera volverlas a ganar con mayoría absoluta. También deseó suerte al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, antiguo alcalde de Soto del Real, del quien destacó su “gran sensibilidad con las demandas de los pequeños municipios, que estamos dejados de la mano de dios”. “Todos tenemos que sacar de donde no hay muchascuestiones para que salgan adelante”, concluyó.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)