Desde 1994

.

Medalla 'Personas' a Jero García, boxeador y presentador de TV

-Es un premio basado en los principios de Respeto, valores, liderazgo, confianza, determinación, honor, empatía, transparencia y comunicación. 

-'El boxeo es vida. Vive duro', el lema de su escuela, en Alto de Extremadura, que acoge su Fundación para evitar la exclusión de jóvenes a través del deporte.

-"El boxeo te regala cinco superpoderes: constancia, sacrificio, disciplina, motivación y pertenencia al grupo", asegura este campeón de full contact, kick boxing y boxeo.

 
Jero García, boxeador, entrenador y presentador de TV, recibe la Medalla 25 años de Canal 33, un reconocimiento a las PERSONAS que destacan.

Es un premio basado en los principios de Respeto, valores, liderazgo, confianza, determinación, honor, empatía, transparencia y comunicación.

Jero García, que dirige desde hace 16 años un gimnasio en Alto de Extremadura, en Puerta del Ángel, es conocido por su faceta televisiva y por haber ganado tres campeonatos del mundo de boxeo, full contact y kick boxing.

Tuvo una infancia complicada y ahora, desde su gimnasio, ayuda a los más jóvenes a escapar de los problemas de la calle a través del deporte.

"Jero representa, mejor que nadie, lo que es un héroe de barrio; un chaval que lo pasó mal en su día, como tantos otros, y ha sido todo un campeón en el mundo del deporte"
, afirma el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano, de Carabanchel, como el propio deportista homenajeado por Canal 33 TV de Madrid.

"Es la única persona en la historia de España", continúa, "con la triple corona. Pero es mucho más que eso; es un entrenador que ha creado una escuela; posee una gran psicología y un don natural para la comunicación; y, para todos los que somos de barrio, es una gran referente; es una persona que nos transmite valores".

16 años en Alto de Extremadura

"Desde 2007 llevamos peleando en el distrito de Latina, desde que abrimos esta cochera, que, como decía nuestro añorado David Gistau, 'habla en morse al barrio a través de los golpes'", apunta Jero García. 

"Estamos en la escuela de boxeo que también es el centro neurálgico de la Fundación que lleva mi nombre", añade. "Nos dedicamos a evitar la exclusión social y prevenir cualquier tipo de violencia. Creemos que el boxeo es parte fundamental a la hora de la transformación positiva de la juventud. No solo el boxeo, sino el deporte en general, pero el boxeo tiene ese rollo cinematográfico que, como te pique el bicho, no te suelta".

"Para sentirte boxeador no hace falta pegar a nadie, cuando golpeas un saco juegas a pelea y cuando juegas a pelea canalizas la agresividad y regulas la ira", asegura el entrenador, que cuenta en su gimnasio con la púgil campeona del mundo Miriam Gutiérrez 'La Reina'. 

"El boxeo te va a regalar tres recompensas inmediatas: física, psicológica y conductual. A todo el mundo le gusta estar fuerte, conectado directamente con la psicológica: segregamos neurotransmisores y hormonas de la recompensa, y las dos se unen una coctelera con los valores, los principios éticos que te regala el boxeo. Para mí, son  mis cinco superpoderes: constancia, sacrificio, disciplina, motivación y pertenencia al grupo", explica García. 

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)