Desde 1994

.

ESTRENOS EN CANAL 33

SICKO, la salud pública estadounidense vista por Michael Moore

Sicko es el título en inglés de un filme de Michael Moore estrenado el 29 de junio de 2007. La película ofrece su particular enfoque del sistema de salud de Estados Unidos de América, poniendo énfasis en la crítica a las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses.
Se emite este jueves, 25 de marzo, a las 21:30 horas

A través de su blog, Moore solicitó que le enviaran «historias de terror sobre la sanidad pública» aquellos que habían sufrido en sus propias carnes las deficiencias del sistema sanitario estadounidense. Estos días con la reforma sanitaria aprobada, parece que algo ha conseguido.

Sicko se propone, fundamentalmente, reflexionar sobre la naturaleza del sistema y llama al pueblo estadounidense a demandar cambios políticos que lleven al sistema a acercarse a la sanidad universal gratuita que gozan otros países mostrados en la cinta: Francia, Canadá, Reino Unido y Cuba.

Cuando fue entrevistado acerca de su película, Moore dijo: «Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de los 45 millones de personas sin salud pública del país más rico de la tierra».


PRISIONES DE FRANCO: "40 AÑOS Y UN DÍA"

Este es el título del documental (de 1 hora y 20 minutos) emite Canal 33 dentro del programa semanal dedicado a la Memoria Histórica. Un excelente trabajo que refleja el régimen de represión, encarcelamiento y terror que imperó en España durante 40 años. Un acercamiento a los presos del franquismo, y también a los llamados "comunes".

"Memoria Histórica": Se emite este miércoles a las 21:45 horas, y repeticiones durante el fin de semana, sábado y domingo en horario de sobremesa.

SOS PAPA, el documental

SINOPSIS: El venerado Santo Padre Benedicto XVI convocó el V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia, España, eligiendo como tema: “La transmisión de la fe en la familia” y señaló como fecha la primera semana de julio del año 2006. La utilización partidista y el gasto excesivo para la visita del Papa ha sido criticada incluso por el área más progresista de la iglesia católica. En el seno de la sociedad valenciana han surgido diferentes grupos de muy diversa ideología que rechazan el “modus operandi” del gobierno valenciano, y defienden que el soporte incondicional que las diferentes administraciones de la ciudad están ofreciendo, no es aceptable en el marco de un estado aconfesional. Pese a todo, un acto de esta magnitud en Valencia, genera una gran expectación en la sociedad. Vamos a realizar un ejercicio de reflexión ciudadana a través de la opinión de personas anónimas y colectivos, que lejos de la indiferencia ante la visita del Sumo Pontífice, están demostrando un interés sobre las posturas públicas de la iglesia. Estas valoraciones serán contrastadas con el desarrollo el próximo mes de julio, de la visita del Santo Padre dentro del V Encuentro Mundial de las Familias, con la intención de reflexionar sobre de que forma se han cumplido las expectativas sociales generadas por este evento.
FICHA TÉCNICA: Género : Documental Duración : 36 min. Sistema : Mini Dv Realización : grupo nanuk Idea y Guión : David Saldaña Arce Imagen : Rosa Sagredo Valbuena, Maria Pilar Molina Beneyto, Guillermo Roqués Scolar, Alfredo Ros Castellar, David Saldaña Arce Edición y Mezcla : David Saldaña Arce, Begoña Lapuente Ojeda Grafismo : Begoña Lapuente Ojeda.




- Clase semanal, en directo, de la asignatura que "suspendió" Esperanza Aguirre en Madrid

"EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA"



La polémica asignatura “Educación para la ciudadanía” puede ahora seguirse desde los hogares madrileños. La televisión local Canal 33 emite, todos los jueves, a las 10 de la noche, la hora lectiva de esta asignatura impartida desde un aula cultural. Se repite, en "clase de recuperación", durante el fin de semana.
Los responsables de esta iniciativa cultural y educativa consideran “muy positivo que la televisión entre en las aulas y desde ahí se pueda impartir la cultura y los valores del siglo XXI”. Este programa semanal, que cuenta con redifusión durante los fines de semana, sigue el temario oficial de esta asignatura que se imparte en 3º de la ESO.
Esta polémica asignatura ha sido rechazada por el Partido Popular que ya anunció suprimirla si gana las elecciones. En la Comunidad de Madrid, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, suspendió su aplicación hasta el próximo curso lectivo, por eso resulta una gran desconocida para los madrileños. También este hecho marca la publicidad y los promocionales del programa televisivo citado: “La asignatura que suspendió Aguirre” afirman en sus cuñas en la televisión.

- REACCIONA !!!: El programa de los JOVENES en CANAL 33

Si eres joven y piensas que no tenías ningún espacio en la televisión aquí tienes, EL PRIMER JUEVES DE CADA MES, esta propuesta fresca y novedosa en la que se van a hablar de los problemas e inquietudes que te importan. Recuerda que puedes seguirlo EN DIRECTO por Internet.

- ARGENTINA: "MEMORIA DEL SAQUEO"

Argentina, unos de los países más ricos del mundo, celebra sus elecciones presidenciales intentando salir de la pobreza. Este documental, que estrena Canal 33, y casi 2 horas de duración, refleja con extrema dureza el saqueo sistemático de las riquezas de Argentina realizado por multinacionales y políticos corruptos. Este documental nunca será visto en España debido a sus duras críticas a conocidas empresas como Iberia, Repsol YPF, Telefónica y la banca (empresas españolas que dominan con su publicidad la gran mayoría de medios de comunicación).

-"¿DE QUIÉN ES LA CALLE?"

Los vecinos de Gamonal, en Burgos, lucharon por su calle, por sus casas, por sus árboles, por su calidad de vida,... no querían el aparcamiento que el Ayuntamiento quería imponerles a través de una constructora. Afortunadamente su lucha tuvo éxito y ahora, dos años después, se ve que la obra no llega a iniciarse.
Este documental es la historia de su lucha, de su batalla y de su victoria.Una victoria que marca una antes y un después en la historia del movimiento vecinal.

EL INTOCABLE PODER DE LA IGLESIA ESPAÑOLA

Documental que analiza la trayectoria social y política de la iglesia católica española. Organización que defiende siempre posiciones ultraconservadoras y trata de imponerlas al gobierno de turno y a toda la sociedad.
Se analiza el interés económico de la iglesia y su evolución siempre pegada al poder aunque fuese de los militares más golpistas y sanguinarios en la dictadura de Franco.


-"GÉNOVA LIBERA"

Documental de más de 1 hora de duración que describe la protesta social que se organiza siempre en las reuniones del G-8 (en este caso la celebrada hace varios años en Génova, Italia). Los protagonistas de esta protesta, un grupo de chicos españoles, cuentan su experiencia. Con imágenes nunca vistas en TV.

-"LAS ILUSIONES PERDIDAS" - MEMORIA HISTÓRICA

Serie de doce capítulos de una hora de duración
Serie inédita en televisión. Todos los miércoles a las 10 de la noche y repetición fines de semana.

Se narra la historia de aquellos españoles que debido a la guerra partieron al exilio, participaron en la resistencia contra los alemanes, y muchos de ellos, convertidos en maquis o guerrilleros,
cruzaron los Pirineos con la idea de devolver a España la República y la democracia. Consta de 12 capítulos de 60 minutos cada uno:

Capítulo 1 - El exilio. Capítulo 2 - La España de Franco. Capítulo 3 - La resistencia y el maquis. Capítulo 4 - Entre rejas. Capítulo 5 - La lucha interior en España. Capítulo 6 - La invasión del Valle de Arán. Capítulo 7 - Las infiltraciones. Capítulo 8 - Los recursos guerrilleros. Capítulo 9 - La actividad guerrillera. Capítulo 10 - La intensidad de la lucha. Capítulo 11 - La guerra fría. Capítulo 12 - El final de las guerrillas.

SIGUE "AQUÍ OPINAMOS TODOS", programa de participación
ciudadana, todos los lunes, a las 22 horas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

interesantisimo y sobrecogedor documental

Anónimo dijo...

Yo creo que ya hay suficientes canales de izquierdas como la cuatro, telecinco o TVE, como para hacer otro canal de izquierda (en este caso extrema izquierda como es el canal 33)

Anónimo dijo...

Hola,
Estoy buscando el título e intérprete de una canción que aparece en el capítulo 12 de Las Ilusiones Perdidas. El fín de la guerrilla.
Es una canción acompañada por una guitarra. Me trae antiguos recuerdos y soy incapaz de encontrarla.
Gracias por adelantado.

Mikel.

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)