Desde 1994

.

Canal 33 ya emite dos programaciones en TDT

El día 16 de marzo se amplió la emisión, en analógico, para todo Madrid, y una semana después ya en digital. Siempre con la misma antenización, y en la misma frecuencia: el 45 de UHF.

Con el próximo comienzo de emisiones en TDT, en la misma frecuencia (el canal 45 de UHF), Canal 33 recuperó su habitual cobertura (la que tenía anterior al "sextazo", todo Madrid) y dispone de dos programaciones: La primera es el canal de televisión local que ha venido emitiendo hasta ahora, y la segunda el llamado canal "e 33" (Eventos 33) un canal dedicado exclusivamente a emitir acontecimientos y eventos que suceden en Madrid y puedan resultar de interés para la ciudadanía.

A finales de marzo de 2010, se pusieron en el aire ambas programaciones. Canal 33, igualmente, está probando la emisión de una canal local en HD (Alta Definición), con lo que sería de las primeras televisiones en España en emitir en esta tecnología, de una excepcional calidad de imagen. Esta innovación junto a la "unidad móvil" de Canal 33, que utiliza paquetes IP por el satélite Hispasat, convierten a esta pequeña televisión local en toda una referencia tecnológica en España aplicada al mundo de la televisión: Cercanía y participación ciudadana.

Proyecto técnico visado por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación

La falta de Reglamento Técnico y de Plan de Frecuencias no va a dejar vacia de contenido la disposición tanto de la Ley 56/2007, como la de la Ley Audiovisual, (ambas contemplan las televisiones de proximidad existentes, alrededor de 20 en toda España). Por ello, y tratando de solventar esta carencia legal, pero conscientes del obligado "apagón analógico", Canal 33 ha elaborado un completo PROYECTO TÉCNICO que ya fue presentado al Ministerio de Industria y a la Comunidad de Madrid, ambas administraciones con competencias en las televisiones locales de proximidad. Al proyecto técnico le acompañará toda la documentación que supone el soporte legal de las emisiones de Canal 33.

Este "proyecto" será publicado en esta página web.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuándo tenéis pensado empezar a emitir y en qué frecuencia?

¿Podríais aprovechar vuestro MUX para que Tele K emita por él también? Lo comento porque, actualmente, Tele K está emitiendo en el canal 30 y está interfiriendo al MUX local de la zona de Móstoles.

Un saludo.

Enrique Riobóo. Director dijo...

Dada la saturación del espectro radioeléctrico de UHF, el Ministerio de Industria nos ha indicado que, con arreglo a la Ley 56/2007 de Impulso a la Sociedad de la Información y la nueva Ley General del Audiovisual, aprobada hace unos días en el Senado, las emisoras de televisión de proximidad, entre las que nos encuadramos, no podemos ocupar otro canal distinto al que estabamos ocupando.

Por esta razón Tele K sigue emitiendo en el canal 30 (en digital) y nosotros seguimos en analógico en el 45, ahora en analógico y antes de fin de mes en digital.

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Desconocía los aspectos técnicos de dicha ley, pero me temo que la cosa va a acabar mal para TeleK lamentablemente, pues aunque dicha ley os dé soporte, la frecuencia en donde está interfiriendo coincide con otro canal adjudicatario de un concurso, y es lógico que éstos protesten.

Por otro lado, estoy deseando de veros ya con calidad digital.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegro que por fin os pueda ver. Vivo en Hortaleza, os veía muy bien y me gustaba vuestra programación. Un día llegó la Sexta y se os dejó de ver.
Creo que ahora emitiis para 3 distritos y 2 barrios, menos mal que os podré ver de nuevo.

Que sea pronto

Felicidades.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, me alegro un montón que emitais en TDT. Espero que dentro de poco Canal 33 vuelva a ser la gran televisión de información que fue para los madrileños en su momento. Vuestros informativos eran grandes!

Anónimo dijo...

Una gran noticia. Estoy de acuerdo con el anterior mensaje. Espero que Canal 33 vuelva a sus noticias de entonces y a su información sin miedo a nadie.

Anónimo dijo...

Soy taurino hasta la médula. Hoy por fin, tras varios años, he podido volver a veros. Seguía con interés vuestro programa y apoyo al mundo de los toros. Me alegro de poder veros de nuevo y pronto en digital.

Nuestra fiesta necesita programas como el vuestro.

Me llamo Fernando Díaz y vivo en Colmenar.

Saludos amigos.

Anónimo dijo...

No consigo sintonizar Canal 33 Madrid en mi TDT y sin embargo si que veo Tele K. ¿Alguien me puede ayudar?. Agradezco las respuestas. Gracias

Anónimo dijo...

Canal 33 aún no emite en TDT. Lo hará a partir de ésta semana que comienza.

Anónimo dijo...

Que se verá? como las otras? por algún canal de TDT buscandolo y ya está?

De verdad, que mereceis tener una canal vuestra información antes era muy buena, espero que volvais a dar temas de actualidad, de cine de cultura de espectaculos...

Soy del barrio de la vaguada y antes os veia muy bien, pero ahora es imposible. A ver si con la TDT vuelvo a sintonizaros. Saludos.

Anónimo dijo...

Me alegro de que por fin emitais en calidad digital, como ya lo hace teleK, porque canal 33 es una television de caracter social y comprometidad con lo cotidiano de Madrid y que informa a los madrikeños de la vardadera situacion de madrid y comunidad. Cosa que no hacen la llamadas televisiones locles que nombro a dedo la Espe, al contrario pareren televisiones basura y hechas para su ya poca trayectoria politica, en fin por mi parte que resistais muchisimo tiempo y ha acabar con fachamadrid.

Anónimo dijo...

Que alegría que volvais a emitir. Espero que vuelvan los buenos programas que tenías, no tanto telventa y videncia que echais por internet. Un abrazo y suerte en esta nueva etapa, considerarme un espectador más.

Anónimo dijo...

Espero que no emitan brujas ni mi..das en esta nueva etapa.

Anónimo dijo...

Hola queria preguntar si el Canal 33 emitira TELENOVELAS le daria mucha audiencia al canal...

Anónimo dijo...

AYER os sintonice en digital sin nigun problema desde aluche

Anónimo dijo...

Antes de la sexta os recibía en Meco. Ahora recibo TeleK, pero no a vosotros. ¿Como puedo hacer? Gracias

Anónimo dijo...

Yo os veo en Alcalá de Henares perfectamente. Vuestra señal es muy fuerte, casi al nivel de las nacionales.
Para el anterior le recomiendo que sintonice bien en el canal 45 de UHF o en la frecuencia 666,00 de su receptor TDT, le tiene que aparecer Canal 33 en Meco pues me consta, por un compañero del trabajo, que allí también se ve.

Fernando SB dijo...

Me alegro mucho que por fin tengan ustedes una concesión en la TDT, hasta
el sextazo yo era público suyo en el canal 33 anlógico señal que se veia con una buena calidad en Fuenlabrada, es la única emisora que ofrece una información fiable y en libertad, incomoda tanto para el PP como para el PSOE donde la gente puede expresarse libremente tanto si tiene una ideología de derechas (no del PP, yo no considero a este partido de derechas viendolo desde una órbita liberal)o de izquierdas (no socialistas).

Unknown dijo...

Increible el documental de hoy .

como los mas ricos del mundo manejan los paises con reuniones clandestinas.malditos!

Muchas gracias por dejarnos ver la realidad,ojala hubiera mas tv como la vuestra.

Pero tambien una gran parte de la poblacion pasa de todo,tienen curro pasta,coche,etc etc creen en el sistema capitalista que nos dicen otras televisiones.

Ahora viendo este documental nose como nuetros presidente del gobierno el señor Zapatero puede tener relacciones con esta gentuza empezando por obama y toda su cupula de fascistas.

Esta crisis es creada por los ricos.

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)