Desde 1994

.

Buscamos alcalde: Mauricio Valiente (IU):
"No pagaremos los sobrecostes de las obras, recuperaremos la Empresa de la Vivienda y acabaremos con los recortes"

Ver entrevista en este enlace

"Lo que me da asco es la política de clasismo del Ayuntamiento de Madrid". "Madrid está sucio". "Dragados lleva ocho años incumpliendo en las obras del Paseo de la Dirección de Tetuán. Eso no me lo imagino de la Calle Serrano". "Haremos una auditoría y potenciaremos los servicios de calidad". "Recunciamos a las Olimpiadas que solo han servido para la especulación".
"La primera medida que tomaría sería practicar una auditoría de la deuda, los sobrecostes no los pagaríamos y el resto se refinanciaría", dijo el candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, a su entrevistadora la periodista Eva Díaz. El municipio es el más endeudado de las ciudades europeas con 8.000 millones negativos.

Valiente acudió a la XI Tertulia Ciudadana Cambia Madrid, emitida en directo por Canal 33, el miércoles 10 de diciembre, de 21 a 23 horas, desde el plató del Restaurante La Estación de Los Porches.

La segunda medida de Valiente, si es elegido primer edil madrileño, sería "revisar los contratos del municipio con las grandes empresas y alcanzar unos servicios públicos de calidad". "Hay que acabar con las políticas de recortes", zanjó.

Valiente, elegido en unas primarias abiertas, acusó a parte de IU Madrid de no defender a la candidata regional, Tania Sánchez Melero, "ante los ataques de la derecha que teme perder el Ayuntamiento y la Comunidad", incluso integrantes de IU filtraron a los medios las concesiones polémicas de Sánchez Melero en Rivas, donde fue concejal al mismo tiempo que también lo era su padre.

En cuestión de salubridad, reconoce que "Madrid está sucio" por culpa de "las políticas de recortes y privatizaciones". "Lo que me da asco", reconoció, "es la política de clasismo del Ayuntamiento que solo invierte y limpia determinados barrios, mientras otras zonas están totalmente abandonadas".

Y puso de ejemplo el barrio de Tetuán: "El Paseo de la Dirección lleva ocho años en obras, incumpliendo los plazos de actuación la empresa Dragados". Y añadió al respecto: "Las calles están totalmente levantadas. Los vecinos de la Calle Asturias salieron a la calle para protestar por ello. ¿Eso se hubiera permitido en la Calle Serrano?", se preguntó. "Esta es una forma injusta de gestionar Madrid, hay que cambiar el modelo de ciudad".

Sobre la vivienda, "un derecho recogido en la Constitución", afirmó que "hay que recuperar la Empresa Municipal de la Vivienda; es incomprensible que se hayan vendido pisos protegidos a fondos buitre". Otra manera de potenciar el alquiler sería "penalizar a las viviendas vacías" de Madrid, más de 40.000.
"Hay que crear empleo público de calidad, y hay que rebajar el número de asesores ya que este trabajo lo pueden hacer, y mejor, los funcionarios madrileños", señaló en relación a las políticas de empleo.

En cuanto al sueño olímpico, "conmigo Madrid jamás optará de nuevo a las Olimpiadas, una carrera que ha facilitado la especulación de las grandes empresas constructoras y ha distraído muchos recursos públicos". "No pagaremos los sobrecostes de determinadas obras".

En el tema de Podemos, como principal adversario de IU, Valiente afirmó: "No hay miedo a que IU sea absorbida por Podemos. Trabajamos desde la diversidad para llegar al poder, como ha sucedido en Latinoamérica y en Grecia con Syriza. Tenemos una oportunidad de protagonizar un cambio político y económico".

"En Madrid, IU trabaja con Ganemos y con otros partidos y movimientos sociales que se han opuesto a los recortes como Equo, Partido X..."

Lo que más le gusta de la capital son "los parques y los espacios públicos" y lo que detesta "que se identifique a Madrid con el centro, un escaparate para el turismo masivo".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)