Desde 1994

.

Alcalde de Alcobendas, elecciones en Madrid y Andalucía, y Premios Independientes del Año, en XXII Tertulia Ciudadana de Canal 33

Entrevista al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; Tertulia en Llamas sobre las elecciones en Madrid y Andalucía; Premios Independientes del Año de ULEG (a Loquillo, Pedro J. Ramírez, Teniente Segura, José María García, Nuria Roca...); 'Madrid, ciudad desahuciada'; y el libro sobre vinos de Enrique López, centraron la XXI Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid'.

El programa fue emitido en directo, entre las 21 y 23 horas, del miércoles 11 de marzo, desde el plató del Restaurante La Estación de Los Porches. En el comienzo, el director, Enrique Riobóo, recordó a las víctimas del 11-M. "No hay víctimas de izquierdas o de derechas; solo hay víctimas", dijo.

El alcalde de Alcobendas desde 2007, Ignacio García de Vinuesa, del PP, anunció que la localidad, con un paro del 10%, seis puntos por debajo de la media regional, "está preparada para alcanzar el pleno empleo".

Alcobendas es la "segunda ciudad de España, después de Barcelona, en inversión de multinacionales". "Cada día vienen 70.000 personas de fuera para trabajar en nuestro municipio", dijo.
García de Vinuesa anunció un plan para construir 8.000 viviendas y recordó que ha reducido la deuda municipal en un 80%. "Pagamos a los proveedores en 15 días", señaló, y añadió: "Los vecinos dan una nota de 8,5 a su ciudad", apuntó el primer edil. El municipio es el primero en transparencia, según el organismo Transparencia Internacional.

Cuando el PP accedió a la Alcaldía, tras 28 años de gobierno del PSOE, "llegó un abogado y nos reclamó 600.000 euros pendientes de asesorías y trabajos para el Ayuntamiento, eran de esas facturas que se olvidan en un cajón. Tuvimos que pedir permiso al juzgado para poder pagarle, tal era la situación económica en ese momento".

Tertulia en Llamas: elecciones en Madrid y Andalucía
Ver tertulia completa en este enlace
Pablo Urbiola, Ángel Calleja, Ricard Arís, Gabriel López y Jorge García Castaño.

La Tertulia en Llamas, moderada por Ricard Arís, trató sobre las elecciones en Andalucía, la elección de candidatas del PP en Madrid, y se avanzaron resultados de la llamada "Porra en Llamas" que busca, entre los tertulianos, saber qué partidos políticos serán 1º, 2º y 3º en las elecciones generales de noviembre de este año.

Formaron parte de la tertulia: Ángel Calleja (Periodista de 20 Minutos); Jorge García Castaño (Miembro de Convocatoria por Madrid); Pablo Urbiola (Economista y periodista); y Gabriel López (Diputado en la Asamblea madrileña por UPyD y responsable de Igualdad y Medio Ambiente).

La mayoría estuvo de acuerdo en que se pondrá fin al bipartidismo y a la corrupción clientelar surgida a raíz de gobiernos eternos del PP en Madrid y del PSOE en Andalucía.

Las críticas a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, fueron claras al recordar que abandonó su puesto de presidenta regional en 2012 por desavenencias con Mariano Rajoy, se fue a la empresa privada a cazar talentos y regresa después de haber apadrinado a los cabecillas de la trama Gurtel, como López Viejo, y de la Púnica, Francisco Granados.


Premios Independientes del Año: el valor de la lucha contra la injusticia
Ver entrevista a Carlos Delgado e intervenciones de Loquillo, Pedro J., Teniente Segura y José María García en este enlace
El portavoz de ULEG y presidente de los partidos independientes de España, CAPI, Carlos Delgado, comentó los III Premios Marcelino López a los Independientes del Año que Unión por Leganés-ULEG entregó el viernes 6 de marzo.

Los premiados fueron: Loquillo, Pedro J. Ramírez, Nuria Roca, Teniente Segura, Coca-Cola en Lucha, Ana Toledano, Alfonso Redondo, Afectados por las Preferentes de Bankia, Miguel Ángel Mateos, Juan Ignacio Crespo, José María García y Manos Solidarias de Zarzaquemada.

"Todos ellos representan la lucha de la independencia contra el poder", afirmó Delgado, quien ha sufrido personalmente el uso de recursos municipales contra sus opiniones y críticas políticas independientes por parte del alcalde del PP, Jesús Gómez.


'Madrid, ciudad desahuciada'
Ver la sección 'un minuto, por favor' en este enlace
Adrián Argudo habló de los dramas de los desahucios en Madrid, en una sección abierta a las denuncias y sugerencias ciudadanas. "El 46% de los desahuciados son menores de 18 años", afirmó.


Los secretos de los vinos y las bodegas
Ver entrevista completa en este enlace
Finalmente, Eva Díaz entrevistó a Enrique López, autor del libro '¿Te cuento un vino? Rarezas y caras B de nuestros vinos y bodegas' de la Editorial Libros.com

El autor reconoció que para publicar estos 36 relatos de otras tantas bodegas recurrió a la ayuda de cien mecenas-amigos. "El precio de un vino siempre está acorde a su calidad", señaló.


Ver programa completo en este enlace

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero un acierto la emisión de este nuevo programa desde que empezó la nueva temporada.

Es variado, con diferentes contenidos y con la actualidad de lo que sucede en la Comunidad de Madrid.

Ya lo dijo Enrique un lunes en "Aquí opinamos todos...": "Tendremos novedades el año que viene, estén atentos".

Un gran acierto, lo veo cada miércoles.

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)