Desde 1994

.

Crisis UPyD, Caja B del PP, recortes en la Universidad y bullying, en la XXIII Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid' de Canal 33



La crisis de UPyD, la Caja B del Partido Popular, las elecciones en Andalucía y los recortes en la Universidad pública española centraron la XXIV Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid'.

Emitida el miércoles 25 de marzo en directo, de 21 a 23 horas, desde el Restaurante La Estación de los Porches, también contó con la presencia de la joven escritora Nidia Represa, autora de 'Bajo mi piel' (Vivelibro) sobre el acoso a menores a través de Internet (ciberbullying)

Crisis y corrupción en la Tertulia en Llamas
Ver el debate en este enlace
José Manuel Calvo, Rubén Herrero de Castro, Javier Sánchez, Ricard Arís, Álvaro Aguilera y Joaquín Vidal.

En la Tertulia en Llamas, moderada por Ricard Arís, se debatió sobre la crisis de UPyD, la Caja B del Partido Popular y el resultado de las elecciones en Andalucía.

Intervinieron en la tertulia: Joaquín Vidal (Director de Estrella Digital); José Manuel Calvo (Candidato de Ahora Madrid en la candidatura Mas Madrid); Javier Sánchez (Politólogo y consultor de comunicación política e institucional en España y América Latina); Álvaro Aguilera (Secretario general del Partido Comunista de Madrid); y con Rubén Herrero de Castro (Analista Político y profesor de ciencias políticas y sociología de la Universidad Complutense de Madrid).

Convinieron en el desastre para el PP en Andalucía (500.000 votos menos que hace tres años) y en la victoria personalista de Susana Díaz. De Castro consideró que la victoria de nuevo del PSOE se debe a 33 años de políticas de subvenciones y subsidios. Los demás aseguraron que el pueblo andaluz es soberano -"y no tonto"- y sabe elegir a sus dirigentes.

Sobre UPyD, acusaron a su dirigente, Rosa Díez, de los nefastos resultados en Andalucía que han sumido a la formación en una crisis tras la dimisión de algunos de sus responsables y las duras críticas de Toni Cantó e Irene Lozano a Díez. "Su error ha sido el ego de Rosa Díez y no pactar con Ciudadanos", se afirmó en la tertulia.


Debate: Recortes en la Universidad
Ver tertulia universitaria en este enlace
Tania Pérez, Héctor Grad, Adrián Argudo, Noelia Núñez y Víctor Valdés.

Para debatir sobre los recortes en la Universidad, moderados por Adrián Argudo, estuvieron en Canal 33: Tania Pérez (Secretaria de Juventud de CCOO); Héctor Grad Fuchsel (Profesor de Antropología Social en la UAM); Noelia Núñez (Secretaria General de NNGG Fuenlabrada); y Víctor Valdés (Estudiante de Filosofía UCM).

Todos, excepto Núñez, denunciaron las reformas universitarias del ministro de Educación, José Ignacio Wert, acusándole de recortar las becas y encarecer las carreras.

La responsable de Nuevas Generaciones del PP indicó todo lo contrario que hay más becas y que la reforma '3+2' de Wert reduce el coste de las titulaciones.

Sobre la falta de medios económicos en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la dirigente de NNGG indicó que 46 cargos del rector, José Carrillo, cobran más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un dinero que podría destinarse a reformar este recinto universitario "abandonado".


Libro contra el acoso escolar
Ver entrevista en este enlace
Nidia Represa, de 21 años, autora de Bajo mi piel, sobre el acoso escolar (bullying). Hechos basados en lo que sufrió Represa durante dos años.

"Empezó en 2º de ESO, cuando menos me lo esperaba. Un grupo de chicos empezó a meterse conmigo porque yo era diferente. A ellos solo les interesaba ir de botellón y yo tenía otras metas. Por eso criticaban mi manera de ser y mi aspecto, bajándome la autoestima y convirtiéndome en una persona insegura", afirma.


Denuncia manipulación RTVE
Ver vídeo en este enlace

El director de Canal 33, Enrique Riobóo, presentó un vídeo de denuncia en el Senado de la manipulación en los informativos de RTVE. "En 30 minutos de telediario aparecen 14 miembros del Gobierno de Mariano Rajoy", dijo el senador denunciante.

Riobóo también afirmó que La Sexta no es menos: en el mismo lapso aparecen noticias de Podemos, Menedero, Tania Sánchez y viaje de Pablo Iglesias a Venezuela. Mismo tipo de manipulación en otro sentido en otra televisión.

Durante el programa se emitió un vídeo sobre cómo viven los hijos de los despedidos de Coca-Cola el conflicto de la multinacional (Ver vídeo en este enlace). Un cortometraje denunció la situación de los niños del campamento Coca-Cola. Sus papás y mamás fueron despedidos ilegalmente por la multinacional de la "felicidad".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)