Desde 1994

.

Antonio Miguel Carmona y Ángel Gabilondo entregaron los XVI Premios Ana Tutor 2015 a Eva Nasarre, Rosa María Mateo y Mª Ángeles Durán


Los XVI Premios Ana Tutor 2015, que concede el PSOE-PSM, fueron a parar en esta edición a manos de Eva Nasarre, Rosa María Mateo, Mª Ángeles Durán y a la Secretaría de Política Social e Igualdad de UGT.

Los candidatos del PSOE a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía, Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona, respectivamente, fueron los encargados de entregan los galardones a Eva Nasarre, defensora de las personas dependientes, y a Mª Ángeles Durán, la primera catedrática en Sociología de España.

Ángel Gabilondo, candidato a la Comunidad por el PSOE, y Antonio Miguel Carmona, a la Alcaldía de Madrid.

Batucada de Mujeres 8 de Marzo, premio Ana Tutor 2015.

Este galardón "pone en valor años de activismo del feminismo madrileño. La Batucada acompaña las reivindicaciones de las mujeres en el 8 de marzo para reivindicar sin crispar".
"Gran trabajo en igualdad de la Secretaría de Política Social e Igualdad de UGT Madrid. Conciliación vida laboral y familiar. Continuamente denuncia la brecha salarial". El galardón lo entregó la candidata del PSOE de Getafe, Sara Hernández, y lo recogió Ana Sánchez de la Cueva.

El tercer premio es para una persona comprometida con los enfermos dependientes. A Eva Nasarre, que en los años 80 puso de moda el aeróbic, en 1999 le fue diagnosticada una enfermedad neurodegenerativa. Ha trabajado durante años como trabajadora social.

Y ha sido portavoz de las personas dependientes en España. En los últimos años ha denunciado la situación injusta de este colectivo tras la reducción de las ayudas del Gobierno en materia de dependencia. "Es ejemplo de coraje personal y activista comprometida". le entregó el premio Carmona.
La periodista Rosa María Mateo es "una gran mujer con un gran compromiso y apuesta decidida por la libertad, demostrándonos a todos que esto se puede hacer desde los medios de comunicación". Fue la encargada de leer el comunicado oficial tras la manifestación después del intento de golpe de Estado el 23F de 1981. "Es una mujer comprometida con los derechos de las mujeres".

Mª Ángeles Durán muestra su "compromiso con una nueva sociedad y una nueva economía, y por un modelo más justo del reparto de la carga de trabajo entre géneros. Fue la primera mujer con una cátedra Sociología en España. Le entregó el premio el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)