Desde 1994

.

El Ático de David Enguita "dando salami"



Pablo Chiapella, Marta Botía, Lugotti, Laura Low y Nico Ferrando, subieron a El Ático 10 de David Enguita. El programa, emitido en directo por Canal 33 el 16 de abril, se puede ver todos los jueves en la TDT y en www.canal33.info a partir de las 20:45 horas.

El actor Pablo Chiapella (Albaceta, 1976), conocido por el papel de Amador en 'La que se avecina', presentó 'Sí, soy el Señor', monólogos que representa en el Teatro Cofidis (Teatro Alcázar) los días: 17 abril, 8 mayo y 19 junio, a las 23 horas.

En la actuación, "hay algún lance de Amador, aunque es más personal, con mis anécdotas y mis historias, no soy Amador", dijo, quien reconoció que estudió para ser profesor de Educación Física, pero lo dejó unas semanas antes de las oposiciones "porque tuve la oportunidad de ser actor".

Apuntó que la popularidad ("el pelotazo") se la ha dado 'La que se avecina' (que ven más de cinco millones de personas), donde es un personaje que ofrece sus servicios amorosos "diciendo si quieres salami", aunque hace quince años saltó a la palestra con 'La hora chanante'.

"El salami me lo piden más que doy", bromeó.

La cantante y compositora Marta Botía (Madrid, 1973), que vive en Nueva York, "donde estoy feliz") lleva desde 2014 preparando un disco que ha venido a presentar a España. Titulado 'Martamente" hace refereencia a "hacer las cosas al estilo Marta y a que es mi mente puesta en marcha".

"He compuesto todas las canciones, grabadas entre Madrid y Nueva York, con un estilo más parecido al de 'Ella baila sola', no como en mi primer disco en la que quise ser más roquera", reconoció.

Así, el 24 de abril actúa en Barcelona, el 25 en Valencia y el 29 en Madrid, aparte de en otras ciudades.

Lugotti, que saltó a la fama hace cuatro años por integrar la orquesta de Sálvame, es un saxofonista que ha publicado un disco, "en el que hago de todo menos cantar porque no tengo demasiada voz".

'Candy girl' es el título del álbum. "Del que estoy muy contento y feliz", aseguró tras agradecer el paso por T5 "porque me di a conocer y aprendí mucho de la gente de la televisión".

Nico Ferrando presentó el libro 'Chueca', prologado por Pedro Zerolo, quien dice: "hay que divulgar Chueca como si de educación para la ciudadanía se tratara, una Chueca de la que tenemos que sentir orgullo".

"Chueca es un barrio conocido en el mundo entero", destacó el autor. "Engloba todas las sensibilidades y es un ejemplo de convivencia. Decimos Chueca y la gente se pone contenta", añadió.

Habla de la historia del barrio en el que vivía la nobleza y el clero. "Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, que presentó el libro, dice que va a recuperar Madrid para toda la gente: LGTBI y los extranjeros".

La cantante canaria Laura Low interpretó en directo un nuevo tema: 'Shake it up'. "Habla de los prejuicios, de que nos gusta mucho criticar a todo y a todos, y hay que ir más allá y ver que no solo existe lo físico".

"La música no es sólo mi pasión; con ella también intento contar historias y transmitir sentimientos y pensamientos que de otra manera pasarían desapercibidos”, manifiesta en su blog.

David Enguita

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)