Desde 1994

.

Tertulia 33: Los candidatos de Fuenlabrada, Getafe, Parla y Pinto prometen bajada de impuestos y rebajas fiscales



Los candidatos del PSOE de Getafe, PP de Fuenlabrada, IU de Parla y UPyD de Pinto prometieron rebajas fiscales y de impuestos si gobiernan a partir del 24 de mayo.

Lo hicieron en la Tertulia Municipalista de la Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid' que cada miércoles, a las 21 horas, emite en directo Canal 33.

Justo antes, en la Tertulia en Llamas se debatió sobre las encuestas electorales y el diario de campaña de aquí al día de las votaciones.

La sección 'Un minuto, por favor' trató sobre los enfermos de Hepatitis C y recordó que en Leganés ya han fallecido dos mujeres en el hospital, una sin recibir la medicación adecuada y la otra a la que le fue suministrada demasiado tarde.

El programa empezó con los 'Candidañecos', unas figuras de cartón con el rostro de los seis candidatos de los principales partidos a la Alcaldía de Madrid.

El director de Canal 33 y presentador de la Tertulia Ciudadana, Enrique Riobóo, puso falta a Esperanza Aguirre (PP) y a Manuela Carmena (Podemos), las únicas que no se han atrevido a visitar el plató de Canal 33, en el Restaurante La Estación de los Porches. Los demás, sí han estado y respondido a varios cuestionarios.

Si miedo a la prensa local y a la televisión de proximidad destacan Antonio Miguel Carmona (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos), Raquel López (IU) y David Ortega (UPyD).


Tertulia en Llamas
Ver Tertulia en Llamas en este enlace
Pablo Aldama, Alberto Moreno Humet, Ricard Arís, Álvaro Aguilera y Sergio Brabezo.

En la Tertulia en Llamas, dirigida por Ricard Arís, intervinieron Sergio Brabezo (Nº 4 listas Ayuntamiento Madrid por Ciudadanos-C's); Pablo Aldama (Abogado, politólogo y candidato de Equo por Colmenar viejo); Alberto Moreno Humet (Diplomático y nº 1 de Somos Majadahonda); y Álvaro Aguilera (Secretario general del Partido Comunista de Madrid).

Hablaron de corrupción, de la necesidad de poner fin al bipartidismo, de la decadencia del sistema del 78,

"El 40% de los electores aún no ha decidido su voto", dijo Aldama, en referencia a las últimas encuestas que mantienen al PP, suben ligeramente al PSOE, incrementan bastante a C's y descienden a Podemos.

Aguilera lamentó que ya no se hable "de este sistema podrido y de la monarquía corrupta". Humet apostó por "recuperar la justicia social y la igualdad". Y Brabezo por incentivar "las clases medias, las que más han sufrido la crisis".


Tertulia Municipalista
Ver Tertulia de municipios en este enlace
En la Tertulia Municipalista, moderada por Adrián Argudo, intervinieron Sergio López, candidato del PP a la Alcadîa de Fuenlabrada; Sara Hernández, candidata del PSOE a la Alcaldía de Getafe; Jesús Saiz, candidato de IU a la Alcaldía de Parla; y José Luis Contreras, candidato de UPyD a la Alcaldía de Pinto. La representante de Ciudadanos (C's) declinó participar en el programa.

Contreras aboga por aplicar una "tarifa plana" en los impuestos de Pinto y abir "naves nido para emprendedores". Así, los vecinos pagarán cada mes una parte bonificada. Denunció que entre 2011 y 2014 la alcaldesa del PP ha incrementado el IBI en un 42%. "Suciedad, seguridad y mantenimiento son nuestros principales problemas", aseguró.

Saiz indicó que las familias con menos posibilidades podrían abonar los impuestos de Parla en 24 meses. Señaló que solo se recaudan el 67% de los impuestos, por lo que mejorará este tipo de cobros, y que el principal problema es el paro y la recogida de basuras. Se quejó por los "recortes brutales" de la Comunidad de Madrid en becas de libros y becas comedor en el muncipio.

Hernández apostó por no cobrar tasa alguna a los nuevos negocios que abran en Getafe. "Hay que apostar más por la industria", afirmó señalando que para ello deberían cambiar la calificación urbanística de terrenos para favorecer la instalación de industrias. "Pediremos al Ministerio de Hacienda que haga una revisión castral para reducir el IBI". Y se quejó que solo se recaude el 81% de los impuestos con lo que el Ayuntamiento deja de ingresar 20 millones de euros anuales.

López quiere rebajar el IBI un 15% y situar en el mínimo el IVTM (numerito del coche) en Fuenlabrada. "Menos administración, menos burocracia, menos impuestos y más libertad", dijo, tras denunciar que Fuenlabrada sea el segundo municipio de España que más gasta en personal y el que mayor presión fiscal tiene a pesar de contar con la cuarta renta per cápita más baja de Madrid.


"Un minuto, por favor"
Ver un minutos por favor en este enlace
Eva Díaz denunció la falta de tratamiento para los enfermos de hepatitis c porque el Gobierno no quiere sufragarlo. Recordó que diez personas mueren al día en España por la Hepatitis C; que el tratamiento cuesta entre 40.000 y 60.000 euros por persona; y que la hepatitis C ya tiene cura pero el gobierno alega falta de presupuesto para no dar los tratamientos.

"Hay 900.000 enfermos en España y solo recibirán tratamiento, según el Gobierno, unos 50.000", apuntó.


Boicot de los antenistas a las tv locales
Ver vídeo de 'Mi tierra tv' en este enlace

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)