Desde 1994

.

Carmona: "Expropiaremos el uso de 40.000 viviendas de los bancos"; y 'cara a cara' Manglano (PP) y Brabezo (C's), en #Tertulia33



"Expropiaremos el usufructo temporal de 40.000 viviendas vacías, propiedad de los bancos, que alquilaremos a personas desahuciadas, mujeres maltratadas y familias con todos sus miembros en paro".

Lo afirmó el miércoles 6 de mayo, en Canal 33, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien añadió: "Vamos a generar riqueza convirtiendo Madrid en la capital mundial del español, en la capital de la cultura para los 500 millones de hispanohablantes".

La Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid' (#Tertulia33) también contó con el cara a cara entre el número 4 de las listas municipales de Madrid por Ciudadanos (C's), Sergio Brabezo; y el número 6 del PP y exconsejero de Economía, Percival Manglano.

En el apartado de libros, Eva Díaz entrevistó al escritor y crítico taurino Ángel Arranz.
Ver entrevista a Carmona en este enlace
Antonio Miguel Carmona también aseguró, si es elegido alcalde el 24 de mayo, que creará una Oficina Antifraude, dirigido por un magistrado, que analizará todas las actuaciones del alcalde y concejales.

"La madre de la corrupción en Madrid es Esperanza Aguirre"
, dijo, y agregó: "22 de sus cargos públicos están manchados por la corrupción". "Yo llevaré a Eliot Ness en mis listas y, ellos, a Al Capone", explicó.

En cuestión de empleo, recuperará "120.000 infraviviendas que hay en Madrid". "Por cada millón de euros invertido en estas obras, se crearán 50 puestos de trabajo", dijo.


Cara a cara Ciudadanos y PP
Ver debate entre Manglano y Brabezo en este enlace
La Tertulia en Llamas, moderada por Ricard Arís, contó con el debate entre el número 4 de Ciudadanos, Sergio Brabezo; y el 6 del PP, Percival Manglano. Una vez finalizado, el periodista de 20Minutos Ángel Calleja y el periodista y criminólogo Julio de la Fuente preguntaron a ambos.

Tanto Manglano como Brabezo se comprometieron a bajar los impuestos si ganan la Alcaldía. En cuanto a políticas sociales, el PP apostará por las personas mayores y C's por abrir todo el año los comedores escolares. "Se acabaron los grandes proyectos como enterrar la M-30 o las Olimpiadas", señaló el candidato 'popular'.


Contra la corrupción, el número 6 'popular', en la lista encabezada por Esperanza Aguirre, apostó por "la transparencia" y la creación de una especie de asuntos internos que investigará denuncias ciudadanas. "El vecino conocerá hasta el gasto en cafés de la alcaldesa". El representante de Ciudadanos dijo que "no hay que llevar imputados en las listas y conocer en qué se gasta hasta el último euro del Ayuntamiento".

"Pondremos fin al capitalismo de amiguetes", dijo Brabezo, quien rechaza operaciones "especulativas" como las de Campamento, Calderón o Castellana. También criticó el "cementerio de elefantes políticos" en que se ha convertido, Ifema, la Feria de Madrid. "En 2008 ingresada 157 millones y ahora solo 97".


"Un minuto, por favor"
Ver sección en este enlace
Adrián Argudo trató, en la sección 'Un minuto, por favor', sobre los políticos que se niegan a responder preguntas de los periodistas. Es el caso de la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, quien declinó acudir al plató de Canal 33. "Está mayor", señalaron desde su gabinete de prensa. Si está mayor para ir a un plató, ¿cómo puede ser alcaldesa esta señora?

"Las entrevistas a los candidatos no son una gracia que conceden los políticos: son un derecho de los ciudadanos", finalizó.


Entrevista a Ángel Arranz, escritor taurino
Ver entrevista en este enlace
Eva Díaz entrevisto al experto taurino Ángel Arranz, autor de ocho libros sobre toros. El escritor criticó la falta de corridas de verdad y aseguró que la Fiesta de San Isidro "tiene más cantidad que calidad".

En el cartel de Las Ventas en mayo destacó la jornada de El Juli, Castella y Manzanares. "Invito a los anti-taurinos a que acudan a Las Ventas y vean lo que realmente es el toreo", apuntó. "Yo, si algo no me gusta, no voy a verlo", concluyó en referencia a los que critican las corridas.
.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)