Desde 1994

.

"Decir que estamos saliendo de la crisis es engañar a los ciudadanos", dijo el número dos de Aguirre en #Tertulia33, donde se mostró el Mapa de la Corrupción en Madrid



El número dos de Esperanza Aguirre, el diputado y portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, afirmó que "el PP debe elegir a sus candidatos en primarias" y añadió: "Parte de los diputados deberían ser designados directamente por los ciudadanos como ocurre en Alemania".

En la 31ª Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid' también se mostró el Mapa de la Corrupción de Madrid: de 179 municipios, 60 se han visto salpicados por esta lacra política, empresarial y social; se habló del Diario de Campaña, y de las encuestas. Además, el abogado Eduardo Triviño explicó cómo se pueden recuperar las preferentes bancarias: siempre a través de los juzgados.

Ver entrevista en este enlace
Henríquez de Luna dejó estas frases destacadas:

"El referente político e ideológico de Esperanza Aguirre es José María Aznar. Aguirre admira muchísimo a a Aznar; es su gran referente"

"La gestión económica de Ana Botella en Madrid ha sido excelente"

"La campaña por el Ayuntamiento de Madrid se basa en la cercanía y la participación. Hay que descentralizar Madrid y dotar a los barrios de más poder"

"La micropolítica es la asignatura pendiente en Madrid"

"El sistema parlamentario está anquilosado. Hay que reformarlo para hacerlo más dinámico. Los ciudadanos deben elegir directamente a parte de sus representantes"

"Me avergüenza la corrupción"

"Hay una reactivación del empleo"

"Decir que estamos saliendo de la crisis es engañar a los ciudadanos. La crisis será larga y duradera por lo que hay que seguir haciendo reformas y tomando medidas"

"La transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción. En Madrid, el ciudadano conocerá en qué se gasta todo el dinero"



Tertulia en Llamas
Ver tertulia en llamas en este enlace
La Tertulia en Llamas, moderada por Ricard Arís, presentó el Mapa de Corrupción en Madrid y debatió sobre las encuestas y el Diario de Campaña.

Intervinieron Gonzalo Caro (politólogo, investigador y militante de IU); Pablo Urbiola (economista y periodista); y Carmen Gutiérrez (periodista de Madrid Diario).

En esta sección, Eva Díaz utilizó la pizarra digital para señalar que de los 179 municipios madrileños, 60 se han visto salpicados por la corrupción, y entre las tramas más dañinas para la sociedad han estado la Púnica y la Gurtel. La primera con malversación de 500 millones de euros públicos y la segunda con 220 millones (ver Mapa de la Corrupción en este enlace).

Caro, también en la pizarra, explicó que el Sistema electoral español, d'Hont, es justo y proporcional en circunscripciones únicas y no tanto en comunidades con muchas provincias en las que se eligen pocos diputados como ocurre en Castilla La Mancha y Castilla León.

Además, las formaciones que no obtengan más del 5% de los votos no tendrán representación en Madrid, un porcentaje que en Cataluña y Andalucía es del 3%.


Preferentes: entrevista a Eduardo Triviño
Ver entrevista en este enlace
Adrián Argudo entrevistó al abogado Eduardo Triviño que ha defendido en los tribunales a numerosos preferentistas del sur de Madrid estafados por las cajas de ahorros.

En referencia a Bankia, afirmó que hasta el 16 de junio se puede reclamar la devolución de lo invertido en preferentes y subordinadas. "Si no se va al juzgado, la caja no devolverá el dinero; hay que acudir a los tribunales para recuperar lo invertido por un particular", aseguró.

Sobre la minuta que cuesta el abogado, dijo que "lo justo es cobrar lo que dictamine el juez en costas cuando ordena a la entidad bancaria devolver las preferentes", algo que ocurre siempre. "Los jueces han sido muy comprensivos con esta estafa y fallan a favor del particular y en contra de la cajas de ahorros".

La estafa de las preferentes y otros productos que ofrecían un 6% de rentabilidad podría alcanzar los 7.000 millones de euros. "Solo ha reclamado el 20% de los afectados, es decir, por un montante de 1.400 millones de euros", dijo Triviño. e
.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)