Desde 1994

.

Javier Urra, César Cabo, María José Peláez, Claudio Mazza y Vikxie se subieron a El Ático 12 de David Enguita



El psicólogo forense Javier Urra, la periodista María José Peláez, el controlador aéreo César Cabo, las cineastas Pilar Sánchez y Arantxa Echevarría, el escritor Claudio Mazza y el cantante Vikxie se subieron a El Ático 12 de David Enguita.

Fue el jueves 30 de abril, a las 20,45 horas, desde el plató central de Canal 33 en Atocha. El programa se emite en directo todos los jueves entre las 20,45 y las 22 horas, en TDT y a través de canal33.info


Javier Urra, psicólogo forense y primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, presentó su libro "El pequeño dictador crece" que en 15 días ya va por la segunda edición.

"La Fiscalía General del Estado recoge que en siete años se han duplicado las agresiones de hijos hacia sus padres", indicó Urra. "El 9 por ciento de los padres sufre violencia física y el 40 por ciento violencia emocional. Es una auténtica pandemia".

En el 70 por ciento de los casos son chicos los que agreden a sus madres. "En un futuro podrían convertirse en agresores de género", afirmó Urra, quien ha escrito ya 38 libros.

Recordó que tras el asesinato en Barcelona de un profesor, apuñalado por un alumno, se encontró con mil jóvenes de 13 años en A Coruña. "La mayoría apuntó a que el agresor no estaba bien de la cabeza, pero otros me sugirieron que el atacante lo hizo porque estaba contra el mundo".

María José Peláez, periodista, lleva tres años con el programa 'Déjate de historias', en Es Radio. Recientemente, presentó la gala de los Premios Alegría de Vivir, creados por la cantante cubana Lucrecia. Los premiados fueron, entre otros: 'Tony Rovira y tú' y Mariló Montero.

El programa de Peláez, que recibió una 'Antena de oro', se puede seguir de lunes viernes de 12 a 13 horas.

"Yo empecé en Canal 33 y felicito a Enrique Riobóo por el libro que ha sacado", afirmó, en referencia a 'La cara oculta de Pablo Iglesias'.

César Cabo, periodista y controlador aéreo. "Es una pena que de la aviación, un sector muy bonito, solo se hable cuando ocurren desgracias", dijo.

"La fama que te llega por casualidad, sin buscarla, es muy complicada. Además, me pusieron como enemigo público número uno". Tras la huelga de los controladores aéreos de 2010, fue el portavoz de este sector. ha sido compañero de la Reina Letizia en la facultad de periodismo y de Pedro Sánchez, líder del PSOE, en el colegio Ramiro de Maeztu.

"El avión es el medio de transporte más seguro, pero no el más cómodo", reconoció. "No veo relevante salir en la tele, pero hay gente que, por el mero hecho de aparecer en la tele, cree que eres interesante".



Pilar Sánchez y Arantxa Echevarría presentaron el cortometraje 'Yo, presidenta' sobre el vacío de poder que lleva a una persona normal y corriente a ser presidenta de Gobierno. Se estrena el 5 de mayo en 'La escalera de Jacob' de Lavapiés, dentro del ciclo 'Cortos con ñ'.

"Pilar Sánchez es la directora de fotografía, un puesto que en España es muy complicado que lo llegue a ocupar una mujer", afirmó Echevarría.

Claudio Mazza, escritor y arquitecto, presentó el libro 'Suburbana' (editorial Dos Bigotes). "Habla de la gente que no se cree importante y que piensa que todo lo interesante ocurre en la tele", destacó. "Todos somos protagonistas de la historia y todos los pequeños actos que hacemos cada día es importante".


Vikxie, excantante y guitarrista de 'Malahierba', interpretó un tema de su último disco 'Algo está cambiando'. Tras vivir diez años en Inglaterra, llegó hace cinco a España y desde entonces ha editado tres álbumes.

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)