Desde 1994

.

'¿Qué queda del 15M cuatro años después?', pregunta de 'Aquí opinamos todos' (AOT)



'¿Qué queda del 15M cuatro años después?' fue la pregunta del último programa de 'Aquí opinamos todos' (AOT), emitido el lunes 18 de mayo, en directo, a las 22 horas, y presentado por Enrique Riobóo.

Rocío, de Getafe: "El 15M sigue activo, la gente se reúne y tiene asambleas. Nos vino muy bien".

Félix, de El Vellón: "Fue un embrión de la época, en que los chavales se reunían para protestar sin complicarse la vida con nadie. El Gobierno se lo pensó a la hora de desalojarlos. Mira Gandhi lo que hizo con los ingleses, no cogió una escopeta, pero fue socavando su poder, y mira lo que consiguió".

Antonio, de La Fortuna: "Queda todo. Y lo que más feliz me hace es que Podemos quedará en política para siempre".

Pedro, de Alcorcón: "El 15M es una consecuencia de una causa. La causa ha sido la política salvaje del neoliberalismo. La mayoría de los miembros del 15M tiene una formación universitaria".

Jose, de Moratalaz: "Del 15M han salido las mareas de educación, de sanidad, etc. La Plataforma Antidesahucios".

Miguel, de Retiro: "El 15M había mucha alegría, un poco de ingenuidad, pensando que se iba a cambiar el mundo. Me encontré con gente en Ahora Madrid que me decepcionó. Los más listos el 15M se han enganchado en Podemos. La gente que sí quería trasformar la sociedad somos los que nos hemos quedado fuera".

Estela, de Vallecas: "Ilusiones de la gente; la gente no se debe rendir, aunque estemos fatal. Desgraciadamente el PP se están cargando la Seguridad Social".

Jesús, de Carabanchel: "Han quedado muchas cosas. Las mareas, un movimiento de la PAH fortísimo, que ha parado cientos de desahucios. Hace cuatro años no había más alternativa que PP y PSOE; el círculo se ha abierto".

Aurelio, de Getafe: "El 15M, en estos últimos tiempos, ha sido todo para España. Ha sido el movimiento que puso en marcha tantas mareas, en asociaciones, etc. Fue algo que hizo que este país empezara a cambiar hasta el punto de que los propios partidos existentes en aquellos momentos empezaran a plantearse cambiar sus políticas, por lo menos de cara a la galería".

Ascensión, de Getafe: "Queda muchísimo, dio la vuelta al mundo. Fue importantísimo; ojalá el 15M hubiera aparecido antes. Que la gente se entere de que luchamos por los hospitales y los tratamientos desde la Plataforma contra la Hepatitis C. El tratamiento cuesta 600 euros en India y aquí 45.000 euros".

Paco, de Alto de Extremadura: "El 15M trabaja bastante en Lucero y Puerta del Ángel. El 15M está muy activo, pero tenemos un pueblo, por una parte, adormecido y, por otra, acojonado".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora con el paso del tiempo podemos ver qué utilidad tuvo en su momento.

-Produjo que mucha gente se diera cuenta de la situación que está pasando el país, debido al bipartidismo. Consecuencia: hay más partidos en escena, esperemos que dure muchos años esta situación.

-Creación de mareas, cada una dirigida a un aspecto.

-Pensamiento más crítico por parte de la sociedad ante todo lo que sucede.

De todos modos aún queda mucho por hacer! Hasta que no bajen más aún PP y PSOE, no creeré que se están comenzando a cumplir objetivos más importantes.

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)