Desde 1994

.

Aquí Opinamos Todos (AOT) de Canal 33: '¿Qué cambios son necesarios en ayuntamientos como Getafe?'


'¿Qué cambios son necesarios en ayuntamientos como Getafe?' fue la pregunta realizada a los ciudadanos en el programa 'Aquí Opinamos Todos' (AOT), emitido en directo el lunes 29 de junio.

Como invitado estuvo el primer teniente de alcalde y concejal de hacienda, Herminio Vico (PSOE), ya que al alcaldesa, Sara Hernández, excusó su presencia ante una importante reunión en la sede del PSM-PSOE. La primer edil getafense podría ser la próxima secretaria general de los socialistas madrileños.


Vico realizó varios anuncios destacados: eliminación de privilegios para los políticos locales, rechazo del coche oficial y escolta por parte de la alcaldesa, apertura comedores escolares en verano, búsqueda de 'Getafe Desahucios Cero', puesta en marcha del Polideportivo de San Isidro, mejora instalaciones de la Policía Local, auditoría del Ayuntamiento y sus empresas públicas, etc.
Félix, El Vellón: "Le diría al PSOE que se ponga las pilas que vayan a ver a los vecinos, que salgan de los despachos y ayuden a la gente para evitar que el PP vuelva a gobernar. A ver si la alcaldesa del PSOE se convierte en secretaria general del PSM y haga lo que pueda por los vecinos".

Rocío, de Getafe: "Quiero recuperar la alegría que teníamos en Getafe, perdida en los últimos cuatro años. Que al gente aflore a comprar a los negocios. Sé que Sara será muy cercana a los ciudadanos porque la política hay que hacerla en la calle. Los políticos tienen que saber lo que está pasando en su ciudad. Tienen que hacer cosas para que la juventud salga y esté en la calle. Que Sara y su equipo den impulso a Getafe, que es una maravilla. Hay que ayudar al comercio, a los hosteleros..."

Herminio Vico: "Ayer en Getafe fue la primera manifestación que se hace para celebrar el Orgullo. Hay que seguir luchando para que haya una igualdad real. Con Rocío coincido que no podemos trabajar de otra: forma de cara y con los ciudadanos. Sara es un ejemplo: constantemente acude a los barrios a hablar con colectivos y ciudadanos. El programa electoral fue fruto del consenso con la ciudadanía".

Antonio, de La Fortuna: "Le voy a conceder los famosos 100 días de confianza, por cierto, los que no le han dado a la señora Carmena: al día siguiente los periodistas del pesebre ya le exigían cumplir programa. Su partido, el PSOE, no es un partido de izquierdas. Ustedes dicen que son socialdemócratas y la socialdemocracia son políticas liberales y de derecha, más desahucios, más desigualdad... ¡Harán lo mismo en Getafe o serán más cercanos a los obreros? PP, PSOE y Ciudadanos se diferencian muy poco."

Herminio Vico, primer teniente de alcalde de Getafe: "Hace 50 años que estoy en Getafe y 32 años como técnico municipal. El PSOE sí es un partido de izquierdas. Si el PSOE de Getafe no fuese de izquierdas no hablaríamos de la política que queremos implantar: como prioridad están los planes de empleo; la licencia primera ocupación para paliar las penalidades de los vecinos de Los Molinos..."

Vicente, de Getafe, Sector 3: "En la legislatura 2007 y 2011 al Getafe CF le daban 500 millones de pesetas todos los años, cuando es una Sociedad Anónima Deportiva que, además, utiliza el campo de fútbol municipal. ¿Qué harán con el equipo? Me gustaría que no hubiera más subvenciones. ¿Harán más residencias para las personas mayores? Estar en una residencia cuesta 2.100 euros y yo no tengo este dinero".

Herminio Vico, primer teniente de alcalde de Getafe: "En la actualidad y en tiempos de crisis dentro de nuestras prioridades hay otros objetivos: comedores escolares, herramientas de participación, eliminación de privilegios y que Getafe sea ciudad libre de desahucios. Nuestro objetivo no es ayudar al Getafe CF. Vamos a seguir reivindicando a la Comunidad de Madrid que se sigan implementando plazas de residencia para nuestros mayores".

Juan, de Villaverde: "¿Cómo es posible que la Policía Local Getafe, una de las mejores de Madrid, siga en ese colegio sin ningún medio?"

Herminio Vico, primer teniente de alcalde de Getafe: "La Policía Local está en un antiguo colegio que se adaptó para la Policía. Efectivamente, algunas deficiencias tiene. Son dependencias antiguas. En los últimos años no se ha hecho nada por modernizarlas. Nuestro objetivo es mejorar diversas dependencias".

"Otros compromisos son el mantenimiento de los servicios públicos e intentar remunicipalizar algún servicio. Si Sara llegase a ser secretaria general del PSM eso no tiene que suponer ninguna merma porque no es un puesto institucional sino orgánico que no le restaría tiempo de trabajo como alcaldesa".

"Con Ahora Getafe la relación de apoyo fue un acuerdo formalizado para la investidura; no se habló de pacto de gobierno".


Per, de Getafe, las Margaritas: "¿Qué puede hacer el Ayuntamiento con el tema de los desahucios, un competencia de las Cortes?"

Herminio Vico, primer teniente de alcalde de Getafe: "La primera medida es empezar a trabajar para que Getafe sea ciudad libre de desahucios. Nos reunimos con los bancos para conocer cuántas viviendas vacías tienen para destinarlas a alquileres sociales, y ver el alcance de futuros desahucios. También convocamos la Comisión de Desahucios".

Herminio Vico, primer teniente de alcalde de Getafe: "Javier Santos, de IU, será el concejal de Deportes. Siempre hemos valorado incorporar al Gobierno a aquellos que tienen aportaciones que hacer a la ciudad en la línea del PSOE. La idea es aunar fuerzas para obtener mejores resultados. Sigue abierto el ofrecimiento a Ahora Getafe".

"Desde el PSOE siempre hemos mantenido relaciones directas y convenios de colaboración con la Universidad Carlos III (UC3M). Seguiremos en esa línea".

"Llevaremos a cabo una auditoría para conocer el estado financiero del Ayuntamiento, que en un principio no es malo, para ver hasta dónde alcanza la deuda. La auditoría es básica para la transparencia y sinceridad con los ciudadanos".

"Destinamos 100.000 euros para los comedores escolares. Cerca de 1.200 niños obtenían beca, lo que nos hacía pensar que había una cifra considerable de niños con necesidades y a los que no podíamos dejar desatendidos al finalizar el periodo escolar. Abriremos los comedores escolares en verano. En la actualidad, ya contamos con 202 niños que lo han solicitado, más 137 niños que ya estaban becados para los campamentos urbanos de julio".


Impuestos

Herminio Vico, primer teniente de alcalde de Getafe: "Para 2016 no aumentaremos los impuestos en algunos casos habrá reducciones. Bajaremos el Impuesto de Vehículos un 10 o 15% bajaremos. Hemos solicitado a la Comunidad de Madrid que revise los valores catastrales de las viviendas, lo que reduciría el IBI que pagan los vecinos".

"También auditaremos las empresas municipales LYMA de limpieza, Empresa Municpal del Suelo y la Vivienda, Getafe Iniciativa SA (Gisa) y Agencia Local de Empleo y Formación".


Empleo

Herminio Vico, primer teniente de alcalde de Getafe: "Hay un porcentaje bastante alto de paro. hay que reactivar los polígonos. El polígono La Carpetania no es cierto que el PP lo haya bloqueado. La Comunidad de Madrid lo bloqueó por motivos políticos y el Ayuntamiento de Getafe ganó en los tribunales su desbloqueo. No ha sido por el beneplácito del PP y Juan Soler".

José María, de Getafe, Avda. de las Ciudades: "LYMA tiene unas limpiadoras que hacen un ruido estrepitoso. Desde las 7 de la mañana desierta a todo el mundo. Es el despertador de Getafe. He llamado al Ayuntamiento y se lo pasan todo por el c..."

Vicente, de Getafe: "¿Qué piensan hacer con el polideportivo San Isidro que cada vez está mas destrozado? ¿Expondrán ante el ciudadano el dinero que se gastarán en comidas? Porque se gastaron 150.000 euros comidas y cenas de Juan Soler. El mismo día y hora estaba en dos sitios".

Herminio Vico, primer teniente de alcalde de Getafe: "Dijimos de eliminar los privilegios: gastos protocolarios a lo mínimo imprescindible. Ningún cargo público tendrá tarjeta para taxis quien quiera taxis que se los pague de su bolsillo. Estos privilegios hacen que el político pierda el respeto de la ciudadanía. Por nuestro código ético publicaremos mensualmente en la web los gastos protocolarios, si los hubiera".

"Polideportivo San Isidro es muy querido por la ciudadanía. Se cerró al poco de iniciar el gobierno del PP. Justo la semana antes de las elecciones, se adjudicó demoler las instalaciones. Nuestro compromiso es recuperar ese polideportivo. Veremos como podemos estructurarlo, por fases, para conseguirlo durante esta legislatura".

Rocío, de Getafe: "Juan Soler se ha gastado mucho dinero a manos llenas en tonterías. Veo fenomenal que se lleve a la gente a un hotel de cinco estrellas para un mitin en Córdoba, pero que el dinero lo ponga él de su bolsillo, que pinte las calles con pajaritos, poner paraguas en la calle Madrid, etc. Con esta crisis, no se pueden hacer estas locuras".

Herminio: "Miraremos el tema de las horas en el uso de las máquinas de limpieza".

"Cómo es posible que en esta época se gaste dinero en temas superfluos (en referencia al ex alcalde del PP). Y se dejen de gastar partidas de servicios sociales: en 2014 se perdieron 6000.000 euros y más de un millón de euros en políticas de empleo: eso me parece grave y no se puede consentir".


Seguridad

Herminio: "Getafe siempre aparece como uno de los municipios más seguros y eso viene dado por los datos estadísticos".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)