Desde 1994

.

Shaila Dúrcal, Ana Romero y Gema Hassen-Bey se subieron a El Ático 16 de David Enguita en Canal 33



La cantante Shaila Dúrcal, la escritora Ana Romero y la deportista Gema Hassen-Bey se subieron a El Ático 16 de David Enguita, emitido el jueves 11 de junio en Canal 33.

También intervinieron por teléfono Carla Antonelli y el gerente del Teatro Apolo, Carlos López.

Invitadas y David Enguita

Shaila Dúrcal presenta una gira por toda España siete años después de la última para mostrar su nuevo disco titulado 'Shaila Dúrcal' y en la que también recordará todos los éxitos de su madre, Rocío Dúrcal.

"He compuesto las 12 canciones con mi marido tras dos o tres años de trabajo, y en ellas destacan las culturas española, americana, asiática... y como no, el sonido de México y sus mariachis", señaló. "Es un sonido fresco".

La periodista y escritora Ana Romero es autora del libro 'Final de la partida' sobre los motivos que llevaron a Juan Carlos I a abdicar en 2014.

"Corinna zu Sayn-Wittgensteinse se definió como una amiga entrañable del Rey. Obviamente aparece en el libro porque durante diez años ha sido pareja semioficial del Rey emérito y eso provoca mucha curiosidad entre la gente", aseguró.

'Final de partida' ya va por su novena edición. Su autora fue la primera persona en entrevistar a Corinna, amante del Rey durante diez años, al aparecer en los papeles del Caso Nóos. Romero, además de seguir durante cuatro años la información de Casa Real para El Mundo, ha sido corresponsal en Londres, Nueva York y Abu Dabi.

En el libro se ha entrevistado a unas cien personas del entorno más cercano del Rey.

La deportista paralímpica y comunicadora social, Gema Hassen-Bey, diez veces campeona paralímpica de esgrima tras participar en cinco Paralimpiadas seguidas, se enfrenta al reto más alto de su vida: subir al Kilimanjaro en silla de ruedas.

"El reto es ser la primera mujer en silla de ruedas en llegar a la cumbre del Kilimanjaro, la cumbre de África, a 6.000 metros de altura", manifestó la que fuera imagen del intento de Madrid en conseguir las Olimpiadas.

"Si hubiesen llegado las Olimpiadas a Madrid habría sido muy importante para nosotros porque se habría adaptado la ciudad a los paralímpicos", dijo.

"Es lo más difícil que he hecho nunca. Es un reto histórico. Seré la prmera mujer. Lo haré, sí o sí. No lo fijo tanto como foto de la cima sino en contar todo el proceso para llegar a ella", reconoció sobre su aventura hacia las cumbres nevadas del Kilimanjaro.

Lucas Flamefly, DJ brasileño, lleva desde el año 2004 en el mundo musical. Le ha influido Aretha Franklin y Mariah Carey.

Pinchará en la fiesta principal de la fiesta del Orgullo Gay 2015 que tendrá lugar en Fabrik.

Carla Antonelli, diputada PSOE Asamblea de Madrid. "Pedro Zerolo plantó cara con todas sus fuerzas a la enfermedad y te crees que jamás se iba a ir".

"Decía que la enfermedad era un peldaño más en su vida y lo afrontaba como un reto más", aseguró Antonelli.

"La enfermedad forma parte de nuestras vidas", dijo Zerolo en una entrevista con David Enguita, la primera que concedió tras saber que tenía cáncer. "La muerte es algo natural, forma parte de nuestra propia vida no podemos mirar para otro lado", añadió Zerolo.

Carlos López, director gerente del Teatro Nuevo Apolo: "El Ayuntamiento nos ha precintado el teatro aplicando una normativa medioambiental que el propio Ayuntamiento reconoce que hay que cambiar, y que está sin terminar desde 2011, cuando la redactó Ana Botella siendo concejala de Medio Abiemte.

Ya no molestamos, no hacemos ruido desde hace dos años. La denuncia es de una vecina de 35 años de hace tres años. Esta normativa es imposible de cumplir y no la cumplen ni los teatros municipales. Exige un asislamiento de 80 decibelios que ningún teatro puede cumplir. Nosotros tenemos 60 decibelios de aislamiento. Es la única capital de España con esta normativa. El cierre temporal del teatro ha generado un drama".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)