Desde 1994

.

Corrupción política, atascos en Madrid y entrevista a Ana Garrido Ramos, que destapó la trama Gurtel, en 'Madrid en línea'


Corrupción política, atascos en Madrid y entrevista a Ana Garrido Ramos, la funcionaria que destapó la trama Gurtel, fueron los principales temas de 'Madrid en línea', programa de debate sobre la actualidad, emitido el viernes 23 de octubre.

El próximo programa se podrá ver el lunes 2 de noviembre, a las 21 horas, en directo, en Canal 33. Desde esta fecha, 'Madrid en línea' pasará a emitirse todos los lunes a esa hora.

Participaron en la tertulia sobre la corrupción política, en general, y sobre los casos Gurtel y Púnica, en particular: Sergio Brabezo, concejal de Ciudadanos Ayuntamiento Madrid; Julio de la Fuente, periodista y criminólogo; Fernando Lázaro, coportavoz del PP de Getafe; y Pablo Aldama, coportavoz de Equo Madrid y concejal de Ganemos Colmenar.

En el apartado de la entrevista, Adrián Argudo habló con Ana Garrido Ramos, funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla que destapó la red de corrupción Gurtel.

Garrido Ramos ha vendido sus objetos personales para poder subsistir. "Denunciar Gurtel me ha supuesto una muerte en vida", se lamentó. "Me he sentido como una delincuente cuando denuncié la corrupción", asegura. "Ya que los que denunciamos corrupción no tenemos ningún tipo de protección le pido a la justicia que al menos no nos presione tanto".

Ana contra Gurtel

El director de Canal 33, Enrique Riobóo, denuncio el acoso y la persecución que sufremn quienes denuncian la corrupción. En este caso es Ana Garrido Ramos, la funcionaria de Boadilla que denunció la trama Gurtel y que por ello se ha visto obligada a abandonar su puesto de trabajo en el Ayuntamiento. Ahora vive de las manualidades que vende en los mercadillos madrileños.

Ángel Bahamontes, presidente de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI), habló sobre los ciberdelitos. Hizo una demostración de manipulación de una página web y suplantación de identidad en mensajes de móvil.

Roberto Bécares, periodista, presentó el libro 'El efecto Carmena, de la nada a la Alcaldía'.

"¿Influye Podemos en Manuela Carmena?" "¿Qué se han encontrado al llegar al Ayuntamiento y qué pretenden hacer?" Desvelamos los silenciosos comienzos de Ahora Madrid. "¿Cómo desbordó la ilusión de cambio en la ciudad?"

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)