Desde 1994

.

Pobreza, paro, barrios degradados y Comisión contra la Corrupción, en 'Madrid en línea'


El primer programa en directo de 'Madrid en línea', que ya se emite todos los lunes a las 21 horas, trató sobre la investigación que sobre la corrupción se lleva a cabo en la Asamblea de Madrid, además de contar con una tertulia sobre el paro y la pobreza en Madrid.

Fue el lunes 2 de noviembre, desde el plató del Restaurante La Estación de los Porches.

La presidenta de la Comisión de Investigación sobre la Corrupción de la Comunidad de Madrid, Dolores González Pastor (Ciudadanos), explicó que "la comisión no es contra el PP sino contra la corrupción", a la vez que propugna por medidas que protejan a los funcionarios que deciden denunciar irregularidades en ayuntamientos, comunidades autónomas y administración del Estado.

González Pastor explicó que en las cuatro sesiones que restan antes de Navidad, se investigará la venta de pisos protegidos del IVIMA a fondos buitre y las contrataciones irregulares del ICM, Instituto de Informática de la Comunidad de Madrid.

En la tertulia sobre pobreza y paro ("hay 300.000 madrileños que sufren pobreza severa"), moderada por Adrián Argudo, participaron: el director de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón, Pedro Moreno (PP); el secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid (JJSSM), Borja Terrés; el concejal de Ciudadanos (C's) de Alcalá de Henares, David Valle; y la integrante de Cambiemos Parla, Ana Álvarez, de Equo.

Álvarez se refirió a los más de 13.000 parados de Parla, donde existe la renta per capita más baja de la Comunidad (menos de 12.000 euros/año). Moreno afirmó que este año se han creado 600.000 empleos en España, el país de Europa con mayor crecimiento económico. Terrés denunció que hay 500.000 parados en la región, 100.000 de estos jóvenes menores de 25 años. Valle reconoció una ligera mejoría económica, pero denuncio el incremento de las desigualdades sociales.

El director de Canal 33, Enrique Riobóo, presentó dos reportajes: la denuncia sobre la decadencia y degradación de la Colonia Experimental de Villaverde y la inauguración de un nuevo espacio cultural, 'Amarante-Vivelibro' en la calle Meléndez Valdés, 43, gestionada por vivelibro.com

También se emitió la rueda de prensa de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, criticando los presupuestos de 2016 de Ahora Madrid por contener "ridículas rebajas de impuestos" e "incrementar el IBI a las empresas".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)