Desde 1994

.

Violencia machista, elecciones 20-D, 'Unidad Popular' y entrevista a Eva Barro, en 'Madrid en Línea'


Violencia machista, elecciones 20-D, 'Unidad Popular' y entrevista a Eva Barro fueron los temas que se trataron en el programa magazine y de debate 'Madrid en Línea', emitido el lunes 9 de noviembre de 2015.

El espacio de actualidad social y política se puede ver en directo todos los lunes a partir de las 21 horas en Canal 33.

La entrevista inicial fue a Sol Sánchez, número dos al Congreso por 'Unidad Popular', el partido de líder de IU, Alberto Garzón.

Sánchez, que es la expresidenta de Attac España, apuesta por nacionalizar Endesa, Repsol e Iberdrola, y poner fin por ley a las 'puertas giratorias', un sistema por el cual políticos que han ayudado a estas empresas acaban trabajando en ellas cuando abandonan sus responsabilidades públicas.

Los invitados a la tertulia, en la que se habló de violencia machista y elecciones generales del 20-D, fueron, además de Sol Sánchez; Sergio López, Concejal portavoz y presidente PP Fuenlabrada; Sofía Miranda, Concejala Ciudadanos Ayuntamiento Madrid; Alejandro Álvarez, Concejal de Ganar Fuenlabrada; David Fernández, Periodista de El Confidencial; y José Sánchez, periodista de Capital Madrid.

La tertulia la moderó Adrián Argudo.

Los tertulianos fueron unánimes a la hora de exigir más medios económicos para luchar contra la violencia de género ("es una auténtica lacra", dijo la concejal de C's) que ha provocado que este año 87 mujeres hayan sido asesinadas a manos de parejas, exparejas y padres. También reclaman más medios policiales y judiciales, pero sobre todo educación en igualdad, en el colegio y en los hogares.

Como datos llamativos: el 32% de mujeres que sufren violencia machista no denuncia por miedo. En Madrid el 52% de órdenes de protección son desatendidas. De 650.000 denuncias por agresiones a mujeres por parte de varones presentadas desde 2010 solo 33 resultaron falsas.

En cuanto a las próximas elecciones, José Sánchez afirmó que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, será quien decida el nombre del próximo presidente del Gobierno.

Aunque el representante de PP aseguró que España está saliendo de la crisis, crea empleos y es el país de la UE que más crece, tanto la número dos de Unidad Popular como el portavoz de Ganar Fuenlabrada apostaron por un cambio de modelo económico que no solo apueste por sol, playa, camareros, especulación y ladrillo. "Los empleos indefinidos que se crean son de 12 y 20 horas", denunció Álvarez.

Sol Sánchez, por su parte, se quejó de que el 10% de los trabajadores españoles no llega a fin de mes y no puede ni encender la luz en casa. Son trabajadores en precario y pobres a pesar de contar con un empleo.

Eva Barro, de Bohodón Ediciones, tiene 94 premios
La escritora Eva Barro se refirió a dos de sus obras: 'Un álamo en otoño' y 'En el tiempo manso' (Bohodón Ediciones). Sus pasiones son la educación y la literatura de la que habla con entusiasmo.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)