Desde 1994

.

'20 D. ¿Y ahora, qué?', debate en 'Rojo y Negro'



'Rojo y Negro' celebra su primer año de emisión en Canal 33 con un programa dedicado a las pasadas elecciones generales.

'20 D. ¿Y ahora, qué?' fue el título del debate del espacio emitido en directo el martes 12 de enero de 2016, a las 21 horas.

Se puede ver el segundo martes de cada mes en la TDT de Madrid o a través de www.canal33.info

"Desde las instituciones hay que potenciar los movimientos sociales", afirmó el diputado regional de Podemos. "No pactamos con partidos, pactamos programas". "Si no se deroga la Ley Mordaza ni la reforma laboral ni se incrementa la participación ciudadana, no pactaremos con nadie", añadió.

"Los pactos son en función de un programa no en función de los sillones", señaló la diputada en las Cortes por UP-IU. "Todos los colectivos deben tener voz en las instituciones". "Proponemos un Plan de Emergencia Social y buscamos un cambio social", añadió.

"En el Ayuntamiento todo es lento. La unidad mínima de tiempo municipal es la semana. Es un Ayuntamiento sometido a un acoso que se va a intensificar", señala el concejal de Centro de Madrid. "Dedicamos mucho tiempo a reunirnos con las asociaciones y entidades". "Pese a las campañas mediáticas y las dificultades burocráticas podremos hacer cosas", finalizó.

El periodista Rafael Cid aprovechó para presentar tres libros escritos entre varios colegas: 'Hasta luego Pablo. Once ensayos críticos sobre Podemos', 'La apuesta directa. Debate libertario y ciclo político' y 'La ficción democrática'.

El profesor de la UC3M habló de la diferencia entre proponer y luego ejecutar una vez en el poder. "La Ley d'Hont es perversa", señaló en referencia a que beneficia a PP y PSOE y a los partidos nacionalistas regionales. En el caso de UP-IU, con más de 900.000 votos solo obtuvo dos representantes, lo que demostraría la perversidad de dicha ley.

"El sistema está atado y muy bien atado", finalizó.

El presentador, Jorge del Olmo, celebró el año de emisión de 'Rojo y Negro'.

Ya han pasado las elecciones, ya está todo votado ¿Pero está todo hecho? ¿Queda algo por decidir? ¿Se ha terminado el opinar, decidir reivindicar?

Nosotras creemos que no. En Rojoynegrotv pensamos que las urnas no lo son todo y por eso reflexionamos en nuestro debate mensual ¿Dónde están nuestros votos? ¿Qué han hecho con ellos?

En esta ocasión contamos con los siguientes invitados:
- Francisco Marcellán Pofesor en la Universidad Carlos III de Madrid
- Sol Sánchez diputada de Unidad Popular-IU
- Jacinto Morano diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid
- Rafael Cid, periodista
- Jorge García Castaño, concejal de Ahora Madrid

Y también las secciones habituales: briconsejo, agenda, videomatón...

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)