Desde 1994

.

'Conflicto de Coca Cola' y 'Las inversiones en Madrid', a debate tras la huida del grupo Wanda (Operación Campamento y Plaza España)


La huida del grupo Wanda, que pretendía invertir 3.000 millones de euros en la Operación Campamento, más 30 millones de euros en el edificio de la Plaza de España, y la investidura del presidente del Gobierno fueron los temas que centraron el debate en 'Madrid en línea', el lunes 18 de enero de 2016.

La emisión se inició con una entrevista a integrantes de Coca Cola en Lucha que llevan 24 meses peleando contra la multinacional de bebidas.

El programa de tertulia, entrevistas y cultura 'Madrid en línea' se emite en directo en Canal 33 todos los lunes a partir de las 21 horas. Lo hace desde el plató del Restaurante La Estación de los Porches.

De izda a dcha: Julio de la Fuente, Dolores González, José Manuel Berzal, Adrián Argudo, Juantxo López de Uralde, Sol Sánchez y Borja Terrés.

Intervinieron en el debate sobre la investidura del presidente del Gobierno y la "huida" de los inversores chinos de Madrid: Julio de la Fuente, periodista y criminólogo; Borja Terrés, secretario general JSM-PSOE; José Manuel Berzal, diputado PP en Asamblea de Madrid; Dolores González Pastor, diputada Ciudadanos en Asamblea de Madrid; Sol Sánchez, diputada de UP en el Congreso; Juantxo López de Uralde, diputado de Podemos en el Congreso y coportavoz de Equo.


El conflicto de Coca-Cola dura 24 meses
En la entrevista al colectivo de Coca Cola en Lucha intervinieron el presidente del Comité de Empresa de Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, y Pedro García, uno de los trabajadores. Denunciaron que la multinacional incumple la sentencia de la Audiencia Nacional, ratificada por el Tribunal Supremo, de reincorporación a los mismos puestos de trabajo que ocupaban en enero de 2014.

"Estamos en una fábrica vacía, con productos caducados, encerrados en un ropero reciclando manualmente como se hacía hace varios lustros", criticaron.

"El prometido centro de I+D+I es, en realidad, un mero almacén de vidrio", señalaron. "El centro es una farsa de proyecto de cara a la Justicia". Coca Cola ha puesto una querella a Juan Carlos Asenjo "por molestar al trabajo". "La querella es una auténtica venganza de una empresa que ya no sabe por dónde atacar", dijo Asenjo.

Adrián Argudo entrevistó a la portavoz y responsable de Estudios de Fotocasa, del grupo Vibbo (Sibster), Beatriz Toribio, quien vaticinó que en 2016 se construirá obra nueva y se generarán empleos en el sector. Señaló que el mercado, aunque no se ha recuperado, tiende a su normalización tras siete años de crisis.

Fotocasa, con más de seis millones de usuarios, ofrece más de 1.220.000 pisos en venta y alquiler, nuevos o de segunda mano. Los datos del INE reflejan un aumento interanual en las compraventas de viviendas del 13,7%.

Fernando Varela, CEO de la plataforma LdeLibros, habló de la función que realiza su empresa. LdeLibros, plataforma que optimiza la distribución a través de preventa e impresión bajo demanda. Ldelibros cuenta con una extensa red de más de 800 librerías asociadas que cubren España.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)