Desde 1994

.

'Informar no es un delito', acto de apoyo al fotoperiodista Raúl Capín


La Junta de Vicálvaro, presidida por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez, organizó un acto de apoyo al fotógrafo Raúl Capín juzgado tras ser acusado de atentado contra la autoridad mientras cubría una manifestación ciudadana. "Se ha vulnerado el derecho a la información", señaló Sánchez.

El fotoperiodista Raúl Capín, colaborador del Diario Independiente Digital (DID) y Mundo Obrero, ha sido juzgado por el delito de atentado a la autoridad con petición de dos años de prisión. Según el auto, los hechos se produjeron mientras realizaba su función documental en la manifestación 23 de febrero de 2013, “Mareas Ciudadanas”.
'Juzgado por informar. No estás solo' reflejaba una pancarta de ayuda al informador durante el acto de apoyo organizado en la Junta de Vicálvaro.

En solidaridad con Raúl Capín y tantos y tantos compañeros persehuidos, hostigados y reresaliados solo por pretender informar con libertad, colectivos y entidades exigen la derogación de estas legislaciones de excepción, el cese de las persecuciones a periodistas y reivindican el derecho a la libertad de expresión e información.

Más información en: http://kaosenlared.net/ninguna-mordaza-nos-tapara-la-boca-el-periodismo-critico-no-es-un-delito/

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)