Desde 1994

.

La investidura del presidente del Gobierno y los Reyes Magos 'cool' de la capital encendieron el debate en 'Madrid en línea'


La investidura del presidente del Gobierno y los Reyes Magos 'cool' organizados por Ahora Madrid en la capital encendieron el debate en 'Madrid en línea'.

El moderador del debate, Adrián Argudo, intenta poner orden en un debate verdaderamente acalorado y dominado, a momentos, por la pasión.

El programa político y cultural, que se emitió el lunes 11 de enero de 2016, se puede ver en directo todos los lunes a partir de las 21 horas.

Además, destacaron las entrevistas a la escritora María Pinta (autora en Bohodón Ediciones de 'Juegos de poder') y a la responsable de comunicación del portal clubrural.com, Esther Villanueva.

En el debate, en esta ocasión acalorado entre los representantes, por un lado, del PP y Ciudadanos, y por el otro de Podemos-Equo, PSOE y Ahora Madrid-IU, intervinieron:

-Borja Carabante, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

-Miguel Ángel Redondo, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid.

-Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde y concejal de AhoraMadrid en el Ayuntamiento de Madrid.

-Pedro Barrero, secretario de calidad democrática y transparencia del PSOE Madrid y secretario general del PSOE Latina.

-Isabel Galvín, secretaria de Educación de CCOO Madrid.

-Alejandro Sánchez, diputado de Podemos-Equo en la Asamblea de Madrid.

En la pregunta de si les había gustado la Cabalgata 'cool' de los Reyes Magos, organizada por el nuevo equipo de Gobierno de Madrid, de Ahora Madrid, Barrero, Sánchez y Valiente dijeron que sí; la representante de CCOO se abstuvo porque no la había visto; y a Carabante y Redondo no les agradó.


El concejal del PP la calificó de "carnaval".

Antes, en la entrevista de 'Madrid en línea', el diputado de Equo -integrado en Podemos- en la Asamblea de Madrid, Alejandro Sánchez, explicó que de su nómina, de 3.111 euros, él se queda tres veces el salario mínimo interprofesional (unos 1.900 euros) y el resto va a Equo (un 50%) y al programa social Impulsa (el restante 50%).

También se quejó del menosprecio de algunos consejeros del PP, como el de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, hacia los representantes de la oposición, sobre todo Podemos y PSOE. En cambio, alabó el talante de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

El director de Canal 33, Enrique Riobóo, entrevistó a la responsable de comunicación del portal clubrural.com, Esther Villanueva, quien habló de las costumbres viajeras de los madrileños, abonados a pasar fines de semana en la sierra o en otras regiones como Extremadura, Castilla y León, y Castilla-La Mancha.

La mayoría viaja buscando una experiencia diferente y solicita información sobre los albergues rurales adecuados para niños y/o mascotas, y que cuenten con jacuzzi. "2015 ha sido el año de la recuperación", afirmó, en referencia al turismo rural que en Navidad creció en un 48% con respecto a 2014.

La escritora María Pinta, autora de 'Juegos de poder' y 'Juegos de poder olvidados', publicados por Bohobón Ediciones, habló de estas novelas cuyo referente es '50 sombras de Grey'.

En estos momentos prepara un libro -que podría ser polémico- sobre Alfonso XIII y la actual familia real.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)