Desde 1994

.

Los '8 de Airbus', listas de espera sanitarias y "juego de tronos" en el Congreso, en 'Madrid en línea'


El proceso judicial contra los '8 de Airbus', los "juegos de tronos" en el Congreso para nombrar un nuevo presidente y las listas de espera en la sanidad centraron el debate de 'Madrid en línea'.

Fue el lunes 25 de enero, entre las 21 y 23 horas, en la TDT de Madrid, desde el plató del Restaurante La Estación de los Porches.

En el programa de debate, cultura y actualidad de Canal 33 también se entrevistó al codirector de Nortevisió, José Frutos, y al escritor Eduardo Fernández, autor de 'El vino en bota' (ViveLibros Editorial).

El expresidente del Comité de Empresa de Airbus, José Alcázar, y el sindicalista Pedro García aseguraron que la instrucción del caso, por parte del juez decano de Getafe, "ha sido muy extraña".

El 9 de febrero tendrá lugar el juicio por unos hechos sucedidos durante la huelga general de 2010. El fiscal pide 64 años de cárcel para ocho sindicalistas acusados de herir a diez policías antidisturbios. Ese día un agente efectuó siete disparos al aire.

Han recibido el apoyo de la alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSM-PSOE, Sara Hernández. Se han movilizado bajo el hashtag #HuelgaNoEsDelito "Huelga no es delito. No nos van a callar" es su lema.

De izda a dcha: Juan Ospina, Antonio José Mesa, Sergio Brabezo, Adrián Argudo (moderador), Paco Paloma y Pablo Aldama.

En el debate intervinieron:

-Antonio José Mesa, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Getafe.

-Sergio Brabezo, concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid.

-Francisco Paloma, concejal del PSOE, delegado de Juventud y Empleo en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

-Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar, de Equo, integrante de Podemos.

-Juan Ospina, Presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Madrid.

El debate se centro en las negociaciones en el Congreso para pactar alianzas que decidan quién será el presidente del Gobierno y sobre las listas de espera en la sanidad madrileña, que rozan las 80.000 personas.

Enrique Riobóo, director de Canal 33, mostró un vídeo emitido en noviembre de 2005 cuando ya se denunciaba el maquillaje de las listas de espera quirúrgicas perpetrado por la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid y actual presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

Su sucesora, Cristina Cifuentes, ha sacado a la luz las verdaderas listas de espera que multiplican por cuatro las declaradas por Aguirre. Con el apoyo de C's abrirá los quirófamos los fines de semana y los centros de salud por las tardes.

El codirector de Nortevisión Madrid, José Frutos, explicó el porqué de crear una televisión on line en la zona norte de la Comunidad. "Tanto yo como Carlos Guiñales somos extrabajadores de Telemadrid que decidimos crear una televisión en la que no salieran políticos", afirmó.

Tras quince reportajes, entre los que destacan el servicio de escolta para mujeres agredidas de la Policía Local de Alcobendas, afirmó que los vídeos con más éxito que han realizado son los que tienen relación con la historia.

Sus objetivos son: independencia, cercanía y modernidad.

La entrevista del libro de la semana recayó en Eduardo Fernández, autor de 'El vino en bota', sobre la Guerra Civil en Boadilla. Lo ha publicado la Editorial ViveLibro.

Amistad, humor y una bota de vino para perder el miedo a la guerra son algunos de sus elementos.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)