Desde 1994

.

'Rojo y Negro en Lucha': Despidos y precariedad laboral en Altadis (Tabacalera), ONCE y Seat


'Rojo y Negro en Lucha' denunció los despidos y situación de precariedad de tres empresas: Seat, Altadis y la ONCE.

Fue en el programa mensual, en este caso de febrero de 2016, que emite CGT en Canal 33.

Desde enero se han movilizado los trabajadores de Altadis (Tabacalera) contra la intención de Imperial Tobacco de cerrar la fábrica de Logroño.

Cerca de 600 familias irán a la calle. Quieren llevar la producción a Polonia. Hay beneficios, pero quieren más dinero.


Seat Componentes se ha declarado en huelga indefinida contra los traslados.

Cerca de 1.000 trabajadores de Seat Componentes de El Prat llevan en huelga indefinida desde enero de 2016.

En la ONCE se denuncian más de 1.000 despidos y precariedad laboral. "La ONCE se ha convertido en una mera multinacional del juego", denuncia el representante de CGT. "Denunciamos la deriva antisocial de la ONCE".

ONCE y UGT dieron carta blanca para que juegos se puedan vender en cualquier establecimiento. Con lo que provocan competencia desleal con los vendedores de la propia organización de ciegos.

"Por no llegar al mínimo diario de ventas, establecido en 210 euros, la ONCE te puede sancionar o despedir", indican desde CGT.

"Mientras, los sueldos de los directivos de la ONCE son opacos pese a ser una entidad tutelada por el Gobierno. No se aplica la Ley de Transparencia. El patrimonio inmobiliario de los directivos es súper millonario. Por ello se han visto implicados en los últimos escándalos financieros como Fórum Filatelico, Gescartera, Bankia... nos ha salpicado a la ONCE y nos ha costado millones. Ahora la ONCE hace contratos de 350 euros por media jornada que acaba siendo de 10 ó 12 horas."
.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)