Desde 1994

.

Fiasco de Iberdrola, los '8 de Airbus', Coca Cola en Lucha, Aguirre, investidura 2-M y enfermos de cáncer por Valdemingómez, en 'Madrid en línea'


El Fiasco de Iberdrola y suciedad en el centro de Madrid, los '8 de Airbus' y el colectivo de Coca Cola en Lucha fueron algunos de los temas abordados en 'Madrid en línea'.

Protagonizaron la entrevista el colectivo Rivas Aire Limpio y representantes de 36 enfermos de cáncer. Un juzgado ha admitido su denuncia contra la incineradora de Valdemingómez.

El debate de 'tertulianos galácticos' se centró en la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP madrileño y la investidura del presidente del Gobierno fijada para el 2 de marzo.

El programa se emitió en directo el lunes 15 de febrero de 2016 desde el plató del Restaurante La Estación de los Porches.

Formaron el equipo titular de galácticos en la cancha del debate cinco estrellas de 'Madrid en línea', moderado por Adrián Argudo:

-Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP en Leganés

-Pedro Barrero, secretario de calidad democrática y transparencia PSOE Madrid

-Sergio Brabezo, concejal C's en el Ayuntamiento de Madrid

-Juantxo López de Uralde (Equo), diputado de Podemos en el Congreso

-Julio de la Fuente, periodista y criminólogo

-Carlos Cervera, abogado y tesorero de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid


El diputado de Equo en el Congreso Juantxo López de Uralde se las tuvo tiesas con los representantes del PP y Ciudadanos.

El frío del ambiente fue caldeado por la intensidad del debate. Saltaron chispas al hablar del tema nacional. Ni PP ni C's están de acuerdo con la propuesta de Podemos de realizar referéndums de autodeterminación en Cataluña y País Vasco.

Entrevista a vecinos con cáncer, próximos a Valdemingómez
La entrevista de Enrique Riobóo acogió a Javier Navascués, portavoz de 'Rivas Aire Limpio'; Clara Perales, enferma de cáncer; y Paco Contreras, enfermo de cáncer. El Juzgado 49 de Madrid ha admitido su denuncia contra la incineradora de Valdemingómez respaldada por 36 personas afectadas de cáncer. Recogen firmas en change.org

Perales, que lleva 23 años aguantando las emanaciones de la incineradora, aseguró que primero tuvo problemas respiratorios, luego alergias, fibromialgia, ataques al sistema inmunológico y, finalmente, cáncer.

Navascués afirmó que jamás se realizó estudio de impacto ambiental sobre la incineradora inaugurada en 1993 y recordó que no es necesario quemar todas las basuras. "Treviso, por ejemplo, recicla el 85% de sus desperdicios", dijo. Exigen el cierre temporal de la factoría de residuos mientras se realiza un informe sobre su influencia sobre la salud de los ciudadanos.

36 personas afectadas por cáncer llevan a los Tribunales a la Incineradora de Valdemingómez. Piden su cierre.
Para solicitar el cierre de la incineradora de Valdemingómez se puede firmar una petición en change.org Más de 3.300 personas ya lo han hecho.

Entrevista a los directores de Kone Ibérica
Javier Bernal, director de Ventas y de Nuevas Instalaciones de KONE Ibérica; y Francisco Pardeiro, director de Modernización y KAM de KONE Ibérica, explicaron su apuesta por el medio ambiente y la fabricación relacionada con la sostenibilidad.

Kone es una de las primeras empresas que en su sede central desarrolla el concepto de oficina sin papel.

Es una empresa líder global en la industria de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios.

Cuando remodelaron su sede madrileña tomaron como ejemplo el funcionamiento de las empresas nórdicas.
.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)