Desde 1994

.

Museo de Ópera, orígenes de Móstoles y denuncia sobre restos arqueológicos en el sur de Madrid, en 'Un país en ruinas'


El 2 de febrero emitimos la tercera entrega de 'Un país en ruinas', en la que nuestro grupo de avezados arqueólogos se las apaña para denunciar el olvido que las instituciones aplican habitualmente sobre el patrimonio de todos.

Además, se estrena la sección 'Los orígenes de...' En este caso comenzamos con Móstoles, y recomendamos la visita al Museo de la Estación de Metro Ópera, situado a ocho metros de profundidad.

En este programa, Carlos G. Torres, José A. Mármol, Gonzalo Isidro Sánchez, Jonathan Gil y Sergio García graban un escándalo arqueológico, un mal diagnóstico de los agentes de Patrimonio de la Comunidad de Madrid para destruir los restos arqueológicos y construir encima en una localidad del sur de Madrid.

En el apartado de denuncia, el equipo se desplazó a una pequeña localidad del sur de Madrid donde el movimiento de tierras en un solar destapó restos arqueológicos.

La queja: los técnicos de Patrimonio de la Comunidad de Madrid solo inspeccionan superficialmente la zona sin proponer un sondeo o una cata para descubrir si los restos son de importancia.

Desde la prehistoria hasta la Guerra de la Independencia en Móstoles, dentro de la nueva sección 'Los orígenes de...'

Visitamos el Museo subterráneo de 'Los caños del peral', en Ópera, con importantes restos arqueológicos de la antigua ciudad de Madrid.
.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)