Desde 1994

.

Ruta del mes 'Pto. Navacerrada-Cercedilla', Madrid-Pekín en bici, bicis antiguas y Enduro Extreme en el Atazar, en 'Km. de Bicicleta'


El cuarto programa de 'Km. de Bicicleta', correspondiente a febrero de 2016, nos lleva a realizar la ruta del mes, entre el Puerto de Navacerrada y Cercedilla con impresionantes tomas desde el dron.

Además, recoge reportajes sobre Enduro Extremo en El Atazar, el viaje en bici de Madrid a Pekín de un madrileño y la exposición de bicicletas antiguas de Ciclos Otero, entre otros temas.

El viaje de David Barrionuevo en bicicleta desde Madrid hasta Pekín. En 2008, este vecino de Carabanchel pidió una excedencia en su trabajo para recorre los 14.000 kilómetros que separan España y China. Estuvo cuatro meses y 19 días pedaleando.

La mejor exposición de bicicletas antiguas en Ciclos Otero. Sol Otero explica que la tienda de bicis más antigua de Madrid fue fundada en 1927. La fundó Enrique Otero. Buscaba la ligereza y la medida perfecta para la persona que la iba a usar.

La exposición de bicis antiguas acompaña la primera carrera clásica organizada por Otero en 2015.

La carrera más espectacular del año es Atazar Enduro Extreme, la mejor prueba de Enduro marcada en el calendario. Se celebrará en marzo.

Atazar Enduro Extreme consta de 39 kilómetros y un desnivel de 2.100 metros. Es una de las dos pruebas de este tipo más antiguas de España. Hablamos con los organizadores de LTM Racing Madrid Santa Cruz.

Enduro Fun Festival para los iniciados en el deporte de Enduro. Se celebró el 7 de febrero de 2016 en Moralzarzal.

Foro-Debate sobre la bicicleta para la concienciación de la movilidad sostenible. Se celebró en Leganés.

Helena Montoya comenta vuestras fotografías en nuestra sección de "Redes" y aclaramos sugerencias.

Mario Valera te cuenta nuestro biciconsejo del mes: Colocar el sillín a la altura correcta

Por último Tito Navas, te acerca nuestra ruta del mes: desde el Puerto de Navacerrada hasta Cercedilla. A dos grados bajo cero con una sensación térmica de cinco bajo cero.

Ruta corta pero intensa. 20 kilómetros por la sierra madrileña. Se bordean los denominados siete picos.

El Camino Schmidt muy bien señalizado con puntos amarillos. Después se coge la Carretera de la República. Pico de la Fuenfría a 1.792 metros. Mirador de los Poetas. Son otros de los puntos destacados de este recorrido bastante técnico.


Síguenos en: @kmbicicleta y m·ndanos tus mejores fotos, vídeos, rutas o sugerencias.

https://twitter.com/kmbicicleta

https://www.facebook.com/kmbicicleta

https://www.instagram.com/kmbicicleta/
.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)