Desde 1994

.

Entrevista a Manuela Carmena y tertulia sobre la corrupción en la Casa Real, en 'Madrid en línea'


Una entrevista con alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena Bis, la presentación de la serie humorística 'La Verbena de Carmena' y la tertulia sobre corrupción en la Casa Real, el futuro del país y la tensión entre Ahora Madrid y PP centraron 'Madrid en línea'

Al final Carmena Bis se decidió a pisar el plató de Canal 33 en el Restaurante La Estación de los Porches. Lo hizo acompañada de su mano derecha, Rita Maestre Bis, y de su asesora de imagen, Patricia, del Instituto de Estilismo, Diseño y Moda.

"Hemos venido en Bicimad... las tres montadas en la misma bici, a Rita la llevaba en la cesta", dijo alcaldesa mientras regalaba unas magdalenas al presentador y director de la emisora, Enrique Riobóo.

Riobóo criticó que el Ayuntamiento de Madrid masacrara a multas a los madrileños, sobre todo tras la puesta en marcha en Ópera de la zona de aparcamiento restringido, sin apenas informar y con unos carteles minúsculos.

"Amigo madrileño", le espetó con aire de abuela que alecciona a su nieto, "si aparcases bien, no te multaríamos".

Igualmente, Carmena lanzó a los cuatro vientos que "Madrid está limpísimo", alardeando de que la campaña de recogida de colillas ha sido todo un éxito.

(Más sobre la serie de humor y crítica municipal en este enlace).

Tertulia sobre tensión PP y Ahora Madrid, el futuro del país y corrupción en la Casa Real
Intervinieron en la tertulia:

-Borja Carabante, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

-Francisco Paloma, concejal de Empleo y Juventud en Ayuntamiento de Fuenlabrada, PSOE.

-Sergio Brabezo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

-Juantxo López de Uralde, diputado de Podemos (Equo) en el Congreso.

-Julio de la Fuente, periodista y criminólogo.

En el tema del Caso Noos, por el que se juzga a la Infanta Cristina por supuestos delitos económicos, López de Uralde ensalzó la labor de los jueces de baleares, mientras que De la Fuente alabó la instrucción del juez Castro.

Estuvieron de acuerdo en que en este caso se demuestra que "todos somos iguales ante la ley", a la vez que Carabante destacó que el rey Felipe VI "se ha sabido desmarcar" de su hermana.

A la hora de llegar a un acuerdo entre las fuerzas que componen el Congreso, López de Uralde denunció que el PSOE se ha negado a hablar con Podemos. Brabezo planteó la necesidad de que el PP esté en un acuerdo entre PSOE y C's porque si no no se podrán llevar a cabo medidas de reforma ya que los 'populares' tienen mayoría en el Senado.

Paloma recordó que España es uno de lo países más corruptos y añadió: "Hay corrupción estructural en el PP". Carabante, por su parte, dijo que en el PP no hay imputados, "los echamos a continuación".

Sobre la tensión en aumento entre PP y Ahora Madrid en las juntas de distrito de Madrid, se mostró un vídeo del PP de Madrid en el que vecinos insultan a los vocales 'populares'. "Una presidenta de junta no puede permitir que se intimide e insulte a vocales vecinales", dijo Carabante, en referencia a altercados ocurridos en las juntas de Usera y Tetuán. "Si no se corta de raíz, irá a más".

Entrevista al director del INCIBE
Entrevistamos a Miguel Rego, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Aconseja a los padres que eduquen a sus hijos en el manejo de las nuevas tecnologías y si detectan que están siendo acosados en las redes, denuncien de inmediato a la Policía o Guardia Civil.

"Uno de cada cuatro adolescentes son objeto de ciberacoso o ciberbullying", señaló Rego.

En 2015, hubo 272 operaciones policiales con 226 detenidos por ciberdelitos. Estos han pasado de 6.000 en 2014 a 20.500 en 2015.

En la web de INCIBE (www.incibe.es) se asesora a los ciudadanos para evitar estafas o acoso en la red.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)