Desde 1994

.

Arganda, Loeches, subvenciones a partidos y las críticas de Pablo Iglesias a los medios de comunicación, en 'Madrid en línea'


Entrevistas a los alcaldes de Arganda del Rey y Loeches, Guillermo Hita (PSOE) y Antonio Notario (PP), respectivamente, y la tertulia política sobre si los partidos deben devolver las subvenciones al repetirse las elecciones y si los políticos controlan los medios de comunicación o es al revés centraron 'Madrid en línea'.

El programa de debate y tertulia de actualidad se emitió en directo el lunes 25 de abril de 2016, entre las 21 y 23 horas, desde el plató del Restaurante La Estación de los Porches.

También se entrevistó a Sergio Poblete, responsable de Alquiler Protegido en el distrito de Latina.

Entrevista a Guillermo Hita, alcalde de Arganda y presidente de la FMM
Hita lamentó que contando con el segundo polígono industrial más importante de la región, tras el fuenlabreño de Cobo Calleja, no disponga de competencias en materia de empleo. Por ello, solicitó su devolución al Estado.

Igualmente, destacó el contacto directo con los vecinos a través de su teléfono móvil que ha facilitado públicamente. Aunque recibe llamadas para pedir más limpieza, son los mensajes sobre violencia de género y situaciones familiares complicadas, los que más le llegan.

Han formado una comisión de investigación de la trama Gurtel para conocer de primera mano la posible corrupción y remitir los resultados a la Audiencia Nacional.

Destacó que se encuentran dentro del aún bastante desconocido Parque Regional del Sureste y que han inaugurado un museo al aire libre recreando las trincheras de la Guerra Civil después de la batalla del Jarama.

Como presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) abogó por dotar a esta asociación de entidad jurídica para poder conseguir mejoras para los 179 municipios de la región.

Debate sobre subvenciones a partidos y el papel de la prensa tras los ataques de Pablo Iglesias
La tertulia cinco estrellas contó con los galácticos:

-Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés.

-Pedro Barrero, secretario de transparencia y calidad democrática del PSOE de Madrid.

-Juan Rubio, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

-Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar y coportavoz de Equo Madrid.

-Julio Lleonart, experto en comunicación y exdiputado de UPyD.

-César Calvar, redactor jefe en Estrella Digital.

La mayoría condenó los ataques del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a un redactor de 'El Mundo'. A Iglesias no le gustan determinadas informaciones que publica Álvaro Carvajal.

Las más que probables nuevas elecciones del 26-J costarán a las arcas públicas 130 millones de euros, más los 25 millones que reciben los partidos en forma de subvención y otros gastos a añadir. Además, 350 diputados habrán cobrado una media de 5.500 euros al mes durante medio año por no hacer prácticamente nada ya que no se ha llegado a un acuerdo de gobierno.

Entrevista a Sergio Poblete, de Alquiler Protegido
Alquiler Protegido ofrece a los propietarios de viviendas la posibilidad de alquilar de forma segura y con total garantía de cobro.

Alquiler Protegido es la solución para alquilar su vivienda vacía con total seguridad y asesoramiento.

Teléfono 91 199 50 68. Web: www.alquilerprotegido.es

Entrevista al alcalde de Loeches, Antonio Notario
Antonio Notario (PP) afronta su segunda legislatura en el Ayuntamiento. Destacan las polémicas y tensión en los plenos. El asunto del macrovertedero también crispa la vida política y social. "El pleno se ha manifestado en contra, pero es un tema que dejó el PSOE. Ahora depende de la Mancomunidad del Sureste, en manos de los socialistas de Alcalá".

El Consistorio se esfuerza en mejorar calles, aceras y zonas de juegos infantiles.

Creación y remodelación de nuevos espacios infantiles y potenciar el turismo son las prioridades en esta legislatura.

Loeches conmemoró el 400 aniversario de Miguel de Cervantes e instaló una figura del genio de las letras en su calle.

Cuenta con el monasterio de la Inmaculada adquirido por el Conde-Duque de Olivares y donde reposan sus restos, además de tener el panteón familiar del Ducado de Alba donde se conservan parte de las cenizas de la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)