Desde 1994

.

'Aquí opinamos todos': "¿Está en peligro la libertad de prensa?"

'Aquí opinamos todos': "¿Está en peligro la libertad de prensa?" Fue la pregunta abierta a los ciudadanos, en el programa emitido en directo este martes 3 de mayo de 2016 a las 22 horas desde el plató de Canal 33 de Atocha. Diez ciudadanos llamaron por teléfono para opinar en libertad.

Un total de 224 trabajadores de Unidad Editorial serán despedidos, la mayoría de El Mundo, Marca y Expansión. "Sin periodistas no hay libertad de expresión ni derecho a la información", afirmó el presentador de AOT y director de Canal 33, Enrique Riobóo. Más de 6.000 quioscos han desaparecido en los últimos años, 10.000 periodistas han sido despedidos y 164 revistas y periódicos han cerrado.

El programa empezó con unas imágenes diferentes. Canal 33 mostró desde la torre de General Perón una espectacular estampa de Madrid, con el Palacio de Congresos de Castellana y el estadio Bernabéu al fondo y, en primer pleno, un halcón peregrino vigilando a sus polluelos.

Este año siete parejas de halcones han criado. Es una iniciativa de Seo-Birdlive.

Antonio, de Usera: "Me gustaría ver una portada en la que diga que tenemos un 5% de paro. El pluralismo está en peligro. Sin libertad de prensa no hay democracia".

Rocío, de Getafe: "Está en peligro la libertad de expresión. Desde 2014 tampoco nos podemos manifestar. Estamos perdiendo muchas libertades. Aguirre hizo una sangría en Telemadrid, echó a 1.000 personas. Es una vergüenza que haya periodistas afines a partidos políticos".

Félix, de El Vellón: "Donde está ahora La Estación de los Porches, durante la dictadura instalaron palos para crear interferencias y que en Vallecas no pudiéramos escuchar Radio España Independiente. Una noche fue uno y con un serrucho cortó los cables. Me gustaba mucho 'La codorniz' (1941-1977)". Sin periodistas no conoceríamos lo de los Papeles de Panamá".

José, de Lavapiés: "El pluralismo está en peligro. Ya he dejado de comprar prensa porque no informan de los periodistas que están en la cárcel ni de los palos que da la policía. No se habla de los problemas que nos causan los bancos. No se habla de la gente que muere de hepatitis ni de los sueldos precarios que recibimos. No se habla de la gente que se ha quitado la vida por no tener casa o trabajo. Ni del TTIP."

Isabel, de Perales del Río: "Todos hablamos, pero no sabemos qué ocurre realmente en el fondo de la política. En estos momentos toda la prensa de España es de derechas. La verdad de la política no se conoce y en España menos".

Marisol, de Entrevías: "Me he criado con el 'Ya'. Espero que no desaparezca la prensa. El pluralismo está en peligro".

Ramón Dorado, de Zarzaquemada: "La libertad de prensa está en manos del capitalismo. No hay libertad de nada. Si tienes dinero lo puedes comprar todo".

Eulalio, Getafe: "Todo está en peligro. Es una vergüenza lo que pasa en este país. Tanto PSOE como PP se creen que España es un cortijo. Solo han gobernado para el capital olvidándose del pueblo. Felipe y Rajoy son los que más paro han creado en España".

Luz, de Arganzuela: "Está en peligro el pluralismo y los ciudadanos. Nos dejan que los periodistas que trabajen. Lo poco que sabemos es gracias a los periodistas investigadores para que nos enteremos de lo que roban y de lo que tienen escondido en los paraísos fiscales. Son Alí Babá y los 40 ladrones. La libertad de expresión es imprescindible en un país que se llame democrático. En Madrid necesitamos un nuevo 2 de Mayo. Si el 80% de los madrileños que no somos peperos saliéramos a la calle, ardería Troya".

Julio, de Alcorcón: "No hay libertad de prensa. Sacan las noticias cuando les interesa para manipular a la opinión pública. El Rey no tenía un duro cuando regresó a España. ¿De dónde ha sacado el dinero la hermana para estar en los Papeles de Panamá".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)