Desde 1994

.

'Aquí Opinamos Todos': "¿Está el 15M en las instituciones?"


Canal 33 estuvo en el 15M de 2011. Con una unidad móvil, dos cámaras y varios micrófonos incrustados en Sol entre multitud de indignados. Incluso instalamos una webcam, que registró miles de visitas, desde un hostal de la emblemática plaza.

El entonces alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón cegó las cámaras de tráfico para evitar que se viera lo que ocurría en Sol. Miles de personas reclamaban una democracia real, pedían listas abiertas y denunciaban la miseria del bipartidismo, entre otras reivindicaciones.

Antes de empezar el programa 'Aquí Opinamos Todos' (AOT) del martes 17 de mayo de 2016, que abre las líneas telefónicas a los ciudadanos, el director de Canal 33 y presentador de AOT, Enrique Riobóo, mostró un vídeo del 15M de este año en el que los ciudadanos abuchean a Ana Pastor por el plató que La Sexta montó en la plaza.

"Cuando estalló el 15M, Canal 33 informó de inmediato, en cambio, por esas fechas, la periodista estrella de La Sexta Ana Pastor era una acomodadísima periodista en Televisión Española, la misma que los indignados acusaban de manipulación".

"Sonora pitada a quienes hace cinco años eran los periodistas del régimen".

El programa lanzó esta pregunta a los telespectadores: "¿Está el 15M en las instituciones?"

Rocío, de Getafe: "El 15M fue algo maravilloso. Una explosión de gente joven. Algunos del 15M ya están en las instituciones".

Julián, de Rosales: "Según Podemos y Ahora Madrid ellos no pertenecen al 15M. Podemos de la nada no ha salido, salió del 15M".

Alonso, de Moratalaz: "Los del 15M sí están en las instituciones. Les decían pero-flautas y que entraran en las instituciones. Pues sí ahora etán luchando desde dentro del sistema".

Isabel, de Perales del Río: "La Seguridad Social acabará yendo hacia abajo".

Ramón, de Zarzaquemada: "Nos tenemos que despertar. Las sanidad pública está en peligro. Cómo se le ocurre decir a Montoro que el défciit de la sanidad es por la hepatitis C. Si los ladrones devolvieran el dinero, la sanidad estará como hace cinco años".
Miguel, de Retiro: "Si lo que pedía el 15M era un cambio en las instituciones, pues sí, están en las instituciones. Pablo Iglesias me parece un caradura fenomenal, él quería vivir como Dios. Los nuevos no han hecho cambios: se han puesto a vivir más que bien como los otros. En Madrid no se han puesto ni a descentralizar la ciudad. No hay voluntad política".

Antonio, de Usera: "No se puede venir a dividir a la izquierda. Es lo que han hecho los jóvenes que han llegado a la política. Solo quieren tener mejores puestos, mandar más y estar por delante de los demás. Las revoluciones se comen a sus líderes".

Luz, de Arganzuela: "Alguien habrá del 15M en las instituciones. Los socialistas ni se ahogan ni salen a flote, son de los que van donde más calienta el sol".

Julio, de Alcorcón: "El 15M no está en las instituciones. El Ayuntamiento de Madrid no responde a la memoria histórica. Los de Carmena están cobrando y no hacen nada. Nos manifestaremos el domingo 22 de mayo a las 19 horas en la plaza de Cibeles".

Estela, de Vallecas: "Cinco años del 15M que a mí me ha parecido una eternidad. No se encuentra trabajo. Cuando más se roba, más se vota al PP".

Manuel, de San Fermín:

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)