Desde 1994

.

La corrupción de la trama Púnica en los municipios de la Comunidad, a debate en 'Madrid en Línea'


La trama Púnica de corrupción política en Madrid fue el tema principal del debate de 'Madrid en Línea'.

El magacine semanal de debate y cultura de Canal 33 se emitió el lunes 23 de mayo de 2016 a las 21 horas en la TDT de Madrid, desde el plató del Restaurante La Estación de los Porches.

Participaron en la tertulia:

-Sergio López, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

-Herminio Vico, teniente de alcalde y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Getafe.

-David Valle, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

-Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés-ULEG en el Ayuntamiento de Leganés.

-Joaquín Vidal, director de Estrella Digital y coautor de 'Diccionario de la corrupción'.

-Paloma Díaz, abogada y periodista.

La mayoría de tertulianos calificó de "golfo" a David Marjaliza, el empresario encarcelado por liderar supuestamente la trama Púnica junto al exconsejero de Transportes y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, también en prisión.

Delgado señaló que una trama de corrupción como la Púnica no sería posible sin la connivencia de funcionarios, empresarios y políticos, y otorgó un 80% de credibilidad a Marjaliza, ahora colaborando con los fiscales y tirando de la manta de la Púnica.

López, sin embargo, no le da ninguna credibilidad, y acusa al juez de la Púnica de manejar los tiempos del sumario para atacar al PP. El juez Eloy Velasco fue director general de Justicia en Valencia con el PP -acabo siendo destituido- y podría estar vengándose de los 'populares' con esta instrucción, según el portavoz del PP de Fuenlabrada.

Para Vidal, lo que le chirría de la investigación del juez Velasco relativa a la Púnica es que en ningún momento entra en la época en la que Granados concedió contratos más que millonarios a grandes empresas del país para ampliar el Metro de Madrid. Además, calificó de "delincuente" y "golfo" a Marjaliza. "Cuando publiqué informaciones sobre él y Granados, me mandó a una persona que me dijo de su parte "te voy a meter en la cárcel".

Díaz criticó la politización de la justicia en España, lo que concede un sentimiento de impunidad a los políticos corruptos, a la vez que criticó la Ley de Enjuiciamiento Criminal que data de los años 80. "La ley está hecha para dirimir problemas de pueblo, no para las macrocausas como la Púnica".

Valle denunció los pocos medios de los que disponen los jueces, lo que hace que las causas sean lentas y se prolonguen durante años. "En España hay 11 jueces por cada 100.000 habitantes cuando la media de la Unión Europea es de 19".


Entrevista a Luis Arribas, autor de 'Run con Limón'
'Run con Limón', de ViveLibro, es una guía para conocer todo sobre el mundo del running. Resume los pensamientos a los que el corredor debe enfrentarse.

El autor firmará ejemplares en la caseta de ViveLibro en la feria de Madrid que empieza esta viernes 27 de mayo de 2016 y finalizará el 12 de junio.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)