Desde 1994

.

Abucheo del 15M a 'La Sexta' en Sol, balance municipal y entrevistas a Ana Garrido y al Teniente Segura, en 'Madrid en Línea'


Las entrevistas a Ana Garrido Ramos y a Luis Gonzalo Segura (Teniente Segura), denunciantes de la trama Gurtel y de la corrupción en el Ejército, dieron inicio a 'Madrid en Línea'.

La tertulia analizó el año de gobierno de Ahora Madrid. También entrevistamos a Rafael Zabaleta, de 'La Causa R' en España, y al escritor Fernando Sánchez. La Pizarra Independiente corrió a cargo del portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Emitimos un vídeo sobre el abucheo del 15M a 'La Sexta' y a una de sus presentadoras estrella, Ana Pastor.

"La Sexta y Ana Pastor montaron su plató en Sol y fueron abucheados por la gente del 15M. Hay que recordar que hace cinco años, cuando el estallido del 15M, los medios no se hicieron eco. Entonces, Pastor era una acomodada periodista de TVE", señaló el director de Canal 33, Enrique Riobóo.

El magacine político y cultural, que cuenta lo que no se ve en 'La Sexta', se emitió en directo el lunes 16 de mayo de 2016 desde el plató del Restaurante La Estación de los Porches.

Entrevista a la Plataforma por la Honestidad: Ana Garrido Ramos y Luis Gonzalo Segura
Garrido Ramos acumula seis causas judiciales tras haber destapado la trama corrupta de la Gurtel en Boadilla, mientras que el teniente Segura, con 17 causas, fue expulsado del Ejército por denunciar varios casos de corrupción. "La corrupción cuesta a España 50.000 millones de euros anuales".

Desde la Plataforma por la Honestidad intentan que el próximo Gobierno apruebe la Ley Integral de Protección al Denunciante de Corrupción. "Han sido muy receptivos a nuestra propuesta ERC, Compromís, Podemos y Ciudadanos", comentó Segura. Esta ley preservaría el anonimato de los denunciantes, les blindaría el puesto de trabajo y aseguraría asistencia jurídica y psicológica gratuita.

Ambos se quejaron porque desde que denunciaron casos de corrupción militar y política, en lugar de protegerlos la ley, han recibido denuncias y acusaciones de los supuestos corruptos. "Estamos viviendo un infierno personal".

Garrido Ramos, despedida del Ayuntamiento de Boadilla, se gana la vida vendiendo pulseras y collares 'Gotas de alma', y el exteniente intenta seguir adelante vendiendo su segundo libro 'Código rojo'.

"Quiero denunciar la actitud rastrera de los medios de comunicación, callados ante nuestra situación que hasta ha aparecido en el New York Times", dijo Segura. "Ni La Sexta, Telecinco, Cuatro ni Antena 3 se han hehco eco de nuestra petición para que por ley se proteja a los denunciantes y testigos de corrupción".

Además, sin trabajo, deben hacer frente a 70.000 y 40.000 euros de costas procesales, en la mayoría de casos para defenderse de querellas de los presuntos corruptos a los que han denunciado.

Tertulia 5 estrellas: Madrid, análisis en profundidad
La tertulia más top de la televisión madrileña, que siguió a las denuncias de la Plataforma por la Honestidad, integrada por Garrido y Segura, estuvo compuesta por:

-Mauricio Valiente, Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento

-Borja Carabante: Concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid

-Sergio Brabezo, Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

-Chema Dávila, Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

-Julio de la Fuente, Periodista y criminólogo

-Roberto Bécares, Periodista

Hablaron sobre el Estado de la ciudad de Madrid, un año después del cambio de gobierno protagonizado por la alcaldesa Manuela Carmena y el grupo municipal de Ahora Madrid.

Contaminación, empleo, deuda y vivienda fueron los principales temas del debate.

El concejal del PP Borja Carabante y el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, se enzarzaron en una discusión por los diferentes puntos de vista a la hora de hacer balance de este año de gobierno de Carmena.

Mientras que Carabante dijo que "ha sido un año perdido en el que se ha ahuyentado a las inversiones" y que "ahora todos los madrileños deberán pagar 3.500 millones por la Operación Campamento", Valiente replicaba con "la reducción de la deuda en 2.000 millones de euros" y en convertir proyectos como el de Chamartín y de Plaza de España "en asuntos que benefician a la mayoría y no a unas pocas empresas".

Los periodistas Julio de la Fuente y Roberto Bécares señalaron que de los cinco proyectos urgentes de Carmena. "Solo se han logrado 2,5". De la Fuente criticó que no haya atisbos del Plan Urgente de Empleo para Jóvenes y Parados de Larga Duración. Destacó

"Nueve de cada 10 euros del presupuesto del Ayuntamiento de Madrid han ido a barrios de fuera de la M-30", destacó Bécares, quien alabó la política en el distrito centro del concejal Jorge García Castaño.

Por su parte, el socialista Dávila negó que el PSOE vaya a entrar en el Gobierno de Carmena, criticó la parálisis de Ahora Madrid y denunció que se olviden de la gente de la calle "cuando se dedican a defender a Bódalo".

"La limpieza Madrid está mal, hay más quejas; y en cuestión de seguridad, estamos acabando con servicios especiales", censuró Brabezo.


Entrevista a Rafael Zabatela, 'La Causa R' en España

'La Causa R' prepara una manifestación el domingo 22 de mayo de 2016 a las 11 horas desde Retiro y hasta la Puerta del Sol para solicitar democracia en Venezuela. La marcha cuenta con el apoyo del PP, PSOE, Ciudadanos y UPyD.

"Venezuela es un país rico en el que ahora faltan las medicinas y en el que fallecen bebés en los hospitales porque hay cortes de luz", denunció Zabaleta. "Estamos al borde del precipicio". En nuestro país viven cerca de 20.000 venezolanos.


Pizarra Independiente con Carlos Delgado
'Mitos y leyendas de las elecciones' fue el tema desarrollado en la Pizarra Independiente por el portavoz de Unión por Leganés (ULEG) y presidente de Tercera Vía, Carlos Delgado.

"En las elecciones no se elige al presidente del Gobierno sino a los diputados del Congreso, el Rey podría proponer como presidente a alguien que no fuera diputado como a Vicente del Bosque o Bertín Osborne".

"Los votos nulos y las abstenciones no favorecen a ningún partido; los votos en blanco dañan a los partidos pequeños que necesitan superar el 3% de sufragios emitidos para conseguir representación".

"El Senado no puede bloquear las leyes, solo puede bloquear las reformas constitucionales".

"Una forma de conseguir un Gobierno es haciendo que diputados y senadores no cobren hasta que no se haya elegido presidente".


Entrevista al autor del libro 'Los nombres propios de la pared' de Bohodón Ediciones
Adrián Argudo entrevistó a Fernando Sánchez, al autor del recopilatorio de cuentos 'Los nombres propios de la pared', publicado por Bohodón Ediciones.

El famoso literato Ramón María Valle-Inclán, referente literario de Sánchez. "Su humor negro es básico para reírnos de nosotros mismos, es una muestra de inteligencia".

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)