Desde 1994

.

Actos del 2 de Mayo y los problemas de la gente de la calle, en 'Madrid en línea'


'Madrid en línea' dedicó un segundo programa a los problemas reales de la gente de la calle. La tertulia del 2 de mayo de 2016 estuvo protagonizada por ciudadanos normales y corrientes.


Sus problemas: el paro, los contratos precarios y la vivienda.

Intervinieron en el debate, esta vez en el plató de Atocha:

-Almudena González, afiliada al PP.


-José Luis Pantoja, graduado en Derecho. Liberal. NNGG Alcorcón.


-Miguel Ángel Castellano, parado e impulsor de la nueva Coordinadora de Parados de Madrid.


-Víctor Valdés, estudiante de Máster.


-Enrique Gil, Uno de "los 8 de Airbus".


-Nieves García, Afectada por la hipoteca.

Nieves García reclamó un cambio en la ley hipotecaria para evitar desahucios y que la gente se quede en la calle sin opción alguna. Castellano criticó los contratos precarios de pocas horas o de jornadas larguísimas por un salario de miseria. Mientras que Gil lamentó que las reformas laborales de PSOE y PP solo han servido para favorecer los despidos.

González acusó a Podemos a los partidos de izquierdas de fomentar un continuo guerracivilismo. Pantoja apostó por las políticas del PP que, por ejemplo, crean empleo en Alcorcón a través de Ikea y Bauhaus, a la vez que acusó a los gobiernos de Madrid y Barcelona de dedicarse a malgastar dinero en viajes y detener la inversión hotelera, respectivamente.

Valdés pidió que las grandes empresas, como Telefonica-Movistar, con cientos de millones de beneficios se dedique a echar trabajadores. "Mientras no se socialicen los beneficios, la situación no cambiará".

En este programa también se estrenó la tercera entrega de la saga humorística sobre el Ayuntamiento de Madrid, titulada 'La Verbena de Carmena'.

Igualmente, emitimos un reportaje sobre el Día de la Comunidad de Madrid con declaraciones en exclusiva de los portavoces de Ciudadanos y Podemos en la región, Ignacio Aguado y José Luis López, respectivamente.

"A finales de 2019 habrá más de 20 millones de españoles trabajando. Se crearán 500.000 empleos al año", vaticinó a Canal 33 el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)