Desde 1994

.

Aranjuez, campaña 26-J, paro, vuelos en globo y libro, en 'Madrid en Línea'


'Madrid en Línea' entrevistó a la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y al escritor y cofundador de FITUR, Manuel Ortuño. También hablamos con el responsable de The Balloon Company, Hugo Varela.

La tertulia trató sobre la campaña electoral del 26-J y sobre el paro.

Fue el lunes 6 de junio de 2016, en directo, entre las 21 y 23 horas por Canal 33.

Entrevista a la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno.
La regidora de Aranjuez denunció el trasvase Tajo-Segura aprobado el 3 de junio de 2016 por el Gobierno central en funciones. "Aranjuez es el Tajo, y no pueden dejar sin agua a nuestros regantes cuando en Murcia, que cuenta con kilómetros de tuberías ilegales, no la necesitan".

Moreno, del PSOE, que gobierna en minoría con 7 ediles de entre 25, destacó la potenciación durante esta legislatura de las políticas sociales y turísticas. Denunció que, con un presupuesto de 40 millones de euros, la deuda del Ayuntamiento es de 126 millones, y que, "por culpa del PP, el Ministerio de Hacienda nos ha intervenido el presupuesto".

Finalmente, reclamó mejoras en la C-3 de Cercanías y en la estación del tren, entre ellas la instalación de un ascensor para personas con movilidad reducida.

En la tertulia sobre la actualidad política y social intervinieron:
-Ana Pérez, diputada del PP en la Asamblea de Madrid.

-Borja Terrés, secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), PSOE.

-Juan Rubio, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

-Víctor Rocafort, Unidos Podemos.

-Álex Moreno, periodista en Contexto.

-Miguel Candelas, politólogo.

El debate se centró en las cifras del paro, que, por primera vez desde 2010, han bajado de 4 millones de desempleados. Unos números positivos para el PP, pero negativos para los demás que los justifican con contratos precarios, de algunos días y sueldo bajísimo.

En cuanto a los resultados del 26-J, C's afirmó que pactaría con el partido más votado si éste ofrece una verdadera renovación política. Unidos Podemos, que ya se ve como la segunda opción más votada, apostó por cambiar la política del PP en 360 grados y establecer un salario mínimo de 900 euros.

Candelas considera que la mejora del paro favorecerá la campaña del PP.

El PSOE apuntó que las elecciones se decidirán en campaña ya que hay un 30% de indecisos.

Entrevista a The Balloon Company: vuelos en globo
El socio director de The Balloon Company, Hugo Varela, explicó que uno de los lugares más bellos de España para volar es Aranjuez, mientras que la Sierra de Madrid es otro de sus espacios preferidos. "Este es el deporte de aventura de los menos atrevidos", afirmó.

Volar en globo, una experiencia única que permite rozar el cielo. The Balloon Company te propone mirar desde arriba, abrir la ventana de par en par y ver los problemas más pequeños.

La empresa fue designada para celebrar la XVIII Copa del Rey de Aerostación en noviembre de 2015.

Más información en: www.theballooncompany.es

Entrevista a Manuel Ortuño, autor de 'Juventud y Europeísmo'.

Manuel Ortuño, de 89 años de edad, ha escrito la segunda parte de sus memorias titulada 'Juventud y Europeísmo', editadas por Vivelibro.

Ortuño, cofundador de FITUR, fue concejal de Turismo con Enrique Tierno Galván. También trabajó en la Universidad de México como profesor de políticas.

0 comentarios:

.

Resintoniza tu TDT

Mejora la cobertura de la señal en Madrid. Ya se puede sintonizar en la TDT madrileña, sin problemas, en el canal 57 de UHF (además del 45)